Fuerte cacerolazo contra el tarifazo en todo el país

 Fuerte cacerolazo contra el tarifazo en todo el país
LPO || En distintos barrios de la Capital, el Conurbano y el interior hay protestas y bocinazos contra el Gobierno.
El cacerolazo convocado por las redes sociales terminó tomando fuerza pasadas las ocho de la noche en distintos barrios de la Capital y el Conurbano, donde la gente salió a protestar pese a la molesta llovizna.

Bocinazos, gente con cacerolas y carteles sobre todo contra el tarifazo y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La movilización también se expandió a ciudades del interior del país como Mendoza, La Plata, Bariloche y Córdoba, entre otras.

En distintos barrios de la Capital se realizan concentraciones como en el Obelisco, Congreso, en Acoyte y Rivadavia y Scalabrini Ortiz y Córdoba.

No se trató de concentraciones masivas en puntos neurálgicos, sino de centenares de esquinas con grupos de gente golpeando cacerolas y alzando carteles en repudio al tarifazo, tema excluyente de la protesta.

Por caso, en el Congreso la manifestación se redujo a la calle Entre Ríos, frente a la fachada del palacio, pero las cacerolas sonaban por cada esquina de Callao, en dirección a Recoleta.

En Corrientes y Callo otro grupo cortó la calle, pero no caminó hacia al Congreso. En algunas esquinas había señoras golpear sus cacerolas en soledad y bajo en lluvia, sin ninguna intención de buscar aliados.

«Aranguren renunciá»; «No al tarifazo», fueron las principales consignas, aunque hubo otras con más ingenio, como «Tarifazo suspendido. ¡Sí se puede!» o «Macri no hay estufa que caliente el frío de tu corazón».

Como en los peores momentos del kirchnerismo, se movilizó gente para protestar frente a la Quinta de Olivos, donde está el presidente Macri. Y hay cortes en la Panamericana con quema de neumáticos.

Se trata de la primer protesta espontánea de la sociedad contra el gobierno de Mauricio Macri y confirma el alto costo político que paga el Gobierno por el mal diseñado y peor anunciado aumento del gas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.