Fuerte caída de la producción de tabaco en el NEA-NOA

 Fuerte caída de la producción de tabaco en el NEA-NOA

Región Norte Grande || El “impuestazo a los cigarrillos” de Mayo 2016, finalmente evidenció su impacto en el sector, dice un informe de la Consultora Economía y Regiones.

El área sembrada y cosechada cayó -20% respecto a la campaña anterior y la producción de tabaco se contrajo -14% interanual.

El tabaco burley, que contribuye con el 74% de la producción total fue el más afectado, con una caída interanual del -27%, el criollo -13% y el virginia -9%.

Con excepción de Corrientes y Salta, todas las provincias tabacaleras resultaron afectadas, con caídas en su producción de entre el -33% (Chaco) y -22% (Tucumán).

Con un volumen total de 93.671 toneladas, el valor de la producción fue de $3.667 millones.

El precio del tabaco que recibió el productor (precio promedio de acopio + el precio pagado por el Fondo Especial del Tabacp – FET), alcanzó a $39,14 por kg, +55% por sobre el valor de la campaña 2014/2015 ($25,16 por kg.)

La venta de cigarrillos cayó -14% entre mayo de 2016 y abril de 2017, luego del aumento impositivo de mayo que se tradujo en 70% de incremento en el precio promedio del paquete.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.