Fuerte reclamo de la UATRE en Jujuy al Ministerio de Trabajo de Nación

 Fuerte reclamo de la UATRE en Jujuy al Ministerio de Trabajo de Nación

La UATRE Jujuy denunció que el incumplimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en otorgar la certificación de autoridades del sindicato perjudica a más de 20 mil trabajadores rurales en la provincia porque se ven impedidos de acceder a todos sus beneficios sociales.

En el marco de una movilización realizada este martes a las oficinas de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo. En la oportunidad los representantes de los trabajadores rurales, acompañados por las autoridades de la CGT Jujuy, entregaron un petitorio donde le reclaman al Ministro  Claudio Moroni “que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso Nacional del gremio celebrado en octubre del año pasado y cuya validez ya fue reconocida por la justicia».

En este sentido el líder de Uatre en Jujuy, Alfredo Yusgra, reprochó duramente la actitud del Ministro de Trabajo de la Nación y disparó: “no reconoce lo votado por el Congreso Nacional, que es el órgano máximo de una organización sindical, y desoye de manera arbitraria la decisión de los congresales y también de los trabajadores y las trabajadoras rurales de todo el país”, afirmó.

“En el Ministerio no solo incumplen con sus deberes de funcionarios públicos”, sino que además “desobedecen una orden judicial, ya que un fallo de la justicia, ordeno la entrega inmediata de las correspondientes certificaciones a las autoridades nacionales del gremio”, agregó.

Por esta razón “desde la Uatre en Jujuy vamos a continuar en estado de alerta y movilización hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo reconozcan los derechos de miles de trabajadoras y trabajadores rurales de todo el país, que durante la pandemia con mucho esfuerzo y sacrificio, aseguraron con su trabajo la seguridad alimentaria de todos los argentinos”, sentenció.    

De esta manera los trabajadores rurales de la provincia se suman al reclamo que viene realizando el gremio a nivel nacional y a las movilizaciones  que están realizando los trabajadores rurales en todas las provincias reclamando al Ministerio de trabajadores e la Nación que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso Nacional de la UATRE. Cabe destacar que la UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.