Fuerte respaldo del gobierno a la Expodinámica

 Fuerte respaldo del gobierno a la Expodinámica

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Provincia ratificaron su fuerte apoyo a la organización de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte que se realizará del 30 de mayo al 02 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

“Vamos a potenciar la muestra agropecuaria de la provincia que es la más importante de la región”, afirmó el Ministro Juan Carlos Abud Robles, tras una reunión mantenida con representantes de los principales sectores productivos y de la comisión organizadora interinstitucional de la Expodinámica en las instalaciones de la escuela agrotécnica. También adelantó que en los próximos días definirán la fecha del lanzamiento oficial de la muestra a nivel provincial.

Destacó que “el sector agropecuario es uno de los más importantes de la provincia” razón por la cual “desde el gobierno vamos a trabajar para que en la muestra se pueda exhibir todo su potencial, sus últimos avances, alternativas productivas, valor agregado, entre otros aspectos que caracterizan a la producción jujeña”, aseguró.

Durante el encuentro la comisión organizadora interiorizó a las autoridades sobre los avances de los últimos preparativos, la planificación y diseño del predio ferial, las organización de la mesas debates, charlas y dinámicas prevista durante la muestra, sobre el lanzamiento del congreso internacional del azúcar, entre otras actividades.

Acompañaron al Ministro: la Diputada Nacional Alejandra Martínez, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Dra. Patricia Ríos, el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero, el Director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia, los Concejales de Perico, María José Pintos y Federico Manente, entre otras autoridades.

Por el sector productivo participaron: el Presidente de la Fundación Projujuy Agropecuario, Ing. René Macina, el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Lamas, el Gerente de Latitud Sur, CPN Carlos Barni, el Presidente del Comité organizador de la muestra, el Prof. Cesar Ceballos, representantes de Ledesma, del INTA, de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, del sector tabacalero, directivos de la Escuela Agrotécnica, entre otros actores públicos y privados vinculados a la producción.

Organizada por la Fundación Projujuy Agropecuario y la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA), el objetivo de la muestra “es visibilizar el potencial del sector agroindustrial de la región, exponer sus últimos avances tecnológicos y el agregado de valor, fortalecer la producción y la educación agropecuaria para mejorar la competitividad del sector”, adelantó el Vicedirector de la EPA y Presidente de la Comité Organizador, Profesor César Ceballos.

Asimismo “pretendemos que la muestra -que se ha convertido a lo largo de los años en la más importante de la región- sea el escenario ideal donde los diferentes actores del sector agropecuario puedan analizar, debatir y buscar soluciones a la actual coyuntura de la actividad productiva”, agregó.

Por último Ceballos agradeció “el apoyo de los representantes de las instituciones productivas y públicas que están colaborando para que la muestra sea un éxito tanto para el sector productivo como para la provincia en general ya que se trata de uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.