Fuerte respaldo de Schiaretti a Macri: «Sin estas medidas, íbamos a un Rodrigazo»

 Fuerte respaldo de Schiaretti a Macri: «Sin estas medidas, íbamos a un Rodrigazo»

El gobernador de Córdoba ratificó su apoyo al rumbo económico del Gobierno al asegurar que sin las correcciones aplicadas «íbamos a un estallido». Comparó la situación que dejó el kirchnerismo con la que generó el ministro Celestino Rodrigo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a respaldar las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri al señalar que, sin ellas, la economía iba camino a un «estallido».

«Si no se tomaban estas medidas correctivas, que las iba a tener que tomar ganara quien ganara, íbamos a un estallido de la economía», declaró Schiaretti en el marco de la Jornada + Maíz, organizada por Agrovoz.

De acuerdo a lavoz.com.ar, en ese sentido, Schiaretti señaló que la situación se asemejaba muchísimo a la que se dio en la década de los ’70 y que derivó en el fuerte ajuste tarifario realizado por el ministro de Economía deIsabel Perón, Celestino Rodrigo y que quedó en la historia como «Rodrigazo».

Rodrigo quería eliminar la distorsión de los precios relativos con una fuerte devaluación. La tasa de inflación llegó hasta 777% anual y los precios nominales subieron en 183% al finalizar el ciclo 1975. Se produjo desabastecimiento de gran cantidad de productos de necesidad primaria (alimentos), combustibles y otros insumos para transportes.

En vista de esto, la alusión de Schiaretti se traduce un apoyo mayúsculo al Presidente, siendo uno de los gobernadors que tienen mayor diálogo con él. Cabe recordar que en el balotaje que le dio la Presidencia, en Córdoba, Macri sacó cerca del 70% de los votos.

El ‘Gringo’ ratificó sus expresiones de hace un mes, cuando dijo que sin las medidas implementadas por la administración Cambiemos, como la apertura del cepo cambiario y la eliminación de retenciones, «íbamos a una colisión». «Este es el rumbo correcto», dijo el hombre de José Manuel de la Sota en aquella ocasión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.