Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación se reunieron con vecinos de Perico y Las Pampitas

 Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación se reunieron con vecinos de Perico y Las Pampitas

Asistieron a la reunión el Fiscal Especializado en Violencia de Género de la circunscripción Perico, Dr. Luis Marcelo De Aparici y el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (habilitado), Dr. Agustín Jarma; los Ayudantes Fiscales Dres. Rodrigo Cuellar y Andrés Ugarte, y los Sres. Felipe Huespe; Agustín Carrera; Luís Huespe; Rodrigo Contreras; Diego Rinaldi; Esteban Rinaldi y la Sra. Miriam Canaviri.

Los funcionarios del MPA comentaron al iniciar la reunión, cuales son los ejes de acción institucional del organismo, la persecución penal de los delitos, tarea realizada por los Fiscales de Investigación; la asistencia, contención y derivación de las victimas, realizado por el Centro de Asistencia a la Víctima; y la resolución alternativa de conflictos.

Asimismo, dialogaron sobre la situación delictiva que aqueja a la zona y presenta la mayor preocupación de los vecinos, siendo el delito de robo, uno de los más frecuentes.

Además, los ciudadanos plantearon sus inquietudes y necesidades, relacionados a solicitar mayor seguridad, celeridad en la acción de prevención, creación de un destacamento policial, entre otros.

Los funcionarios asumieron el compromiso de trabajar codo a codo con los vecinos, mantener diálogo constante, fluido, y mantener reuniones periódicas.

Además, una de las herramientas para esto es que los Ayudantes Fiscales integran los grupos de mensajería creado por los vecinos, para así tener información en tiempo real ante la eventual comisión de un delito.

También indicaron que elevaran sus planteos a Fiscalía General para que interceda ante las autoridades pertinentes.

Este nuevo encuentro, es un paso más en el cumplimiento del lineamiento dispuesto por Fiscalía General de acercar los servicios del MPA a la ciudadanía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.