Gabriela Burgos acusó a la OEA de tener negocios con Milagro Sala

 Gabriela Burgos acusó a la OEA de tener negocios con Milagro Sala

LPO || Una diputada de Cambiemos acusó al titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener un “negociado” que lo llevó a pedir la liberación de Milagro Sala.

“No sé qué negociado tendrá Almagro para pedir por Milagro Sala”, disparó la diputada radical jujeña Gabriela Burgos, quien se trenzó con el kirchnerismo en plena sesión.

El griterío en el recinto se desató luego de que la diputada Carolina Gaillard (FPV-PJ) planteara una cuestión de privilegio por la liberación de la líder de la Tupac Amaru Sala y en contra de la declaración que efectuó Mauricio Macri, quien dijo que «a la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala y que ameritan las causas que tiene abiertas».

Gaillard calificó la afirmación de Macri de «barrabasada jurídica» y aseguró que «la ONU dice que Milagro debe ser liberada, (igual que) la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».

Ante esto, la jujeña Burgos calificó a Sala de «mafiosa», y elogió al gobernador Gerardo Morales por restaurar «el estado de derecho». Allí hay «justicia independiente», enfatizó.

Tras recibir los abucheos de los diputados del FPV, Burgos advirtió: “Después hablan de violencia contra la mujer, ¡déjenme hablar!… Están acostumbrados al discurso único, al relato, hoy en Jujuy hay estado de derecho. ¡La gente se animó a hablar, se manifestó en las urnas, y votó a Gerardo Morales porque era el único hombre que podía poner orden en la provincia de Jujuy!”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.