Ganancias: Prat-Gay improvisó una reunión con diputados de la oposición

 Ganancias: Prat-Gay improvisó una reunión con diputados de la oposición
Este miércoles 23/11 el Ministro de Haciendas y Finanzas Alfonso Prat Gay y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio realizaron una inesperada visita al Congreso de la Nación. El objetivo es buscar un acuerdo que evite la sesión especial pedida para este jueves 24/11 por el massismo y el resto de la oposición, para tratar la reforma de Ganancias.

Este miércoles 23/11, se llevó adelante una sorpresiva reunión cumbre en la Cámara de Diputados, entre el Gobierno y la oposición, para buscar un acuerdo que evite la sesión especial pedida para este jueves 24/11 por el massismo y el resto de la oposición, para tratar la reforma de Ganancias.

La Casa Rosada envió a los ministros Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio. Poco después de las 19:30 horas bajaron junto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, rumbo al lugar del cónclave, el Salón Blanco de la planta baja.

Los siguieron los diputados oficialistas Mario Negri y Luciano Laspina, y el arco opositor: Sergio Massa y Graciela Camaño; Héctor Recalde y Axel Kicillof (FpV), Oscar Romero y Diego Bossio (bloque Justicialista); Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.

La idea sería llevar adelante un acuerdo en conjunto. La oposición no tendría los dos terc ios de los votos para habilitar el tratamiento de Ganancias; pero el Gobierno no quiere cargar el costo político de aparecer bloqueando esa sesión. “Todos perdemos”, razonaban algunos legisladores.

Además de Ganancias, está el tratamiento de la emergencia social, que se daba muy cerca de un consenso con el Gobierno luego de una reunión paralela esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Romero y Bossio expresaron: “Queremos un cronograma de trabajo, que Ganancias salga este año tanto en Diputados como en Senadores”. Esta negociación sucede en paralelo con la maratónica sesión en el recinto, donde los diputados tratan una docena de proyectos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.