Ganfeng ratificó su decisión de ampliar inversiones en litio

 Ganfeng ratificó su decisión de ampliar inversiones en litio

El gigante chino Ganfeng Lithium, ofreció contundentes indicios de avanzar con su plan de inversiones en el Norte Argentino, el cual incluye la firme decisión de constituir y ampliar la cadena de valor de litio en Jujuy.
Es oportuno recordar que Ganfeng, el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia, rubricaron un memorándum por el cual sentaron bases para instalar en Jujuy un complejo fabril de baterías de litio. De esta manera, se logró un nuevo paso hacia la construcción y consolidación de la cadena de valor del litio en nuestra provincia, apuntando al componente industrial que se materializará con la radicación de inversiones en Jujuy para establecer una fábrica de baterías de litio, con miras a abastecer el mercado mundial, el cual se prevé experimentará un exponencial crecimiento a partir de la electromovilidad.


Ahora, Ganfeng anunció la inversión de 580 millones de dólares en el proyecto Mariana previsto en el Salar de Llullaillaco y en una planta fabril en Güemes, Salta, lo que representa una buena noticia para la región, en particular para las provincias que integran la Mesa del Litio.
Cabe consignar, que el proyecto de movilidad eléctrica abrirá las puertas a una sustancial transformación de la matriz del trasporte en el país y en la región, puesto que disparará la demanda de baterías de litio, ampliando significativamente el mercado.
Mientras este proyecto avanza hacia su definición, Ganfeng Lithium ejecuta un programa de inversiones estrechamente vinculado al litio, inyectando cuantiosos recursos al proyecto Exar que el próximo año contempla una producción de 40 mil toneladas de litio de alta calidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.