«Ganó el pueblo» Corsos Gratuitos en Perico

 «Ganó el pueblo» Corsos Gratuitos en Perico

Ciudad de Perico // Finalmente la propuesta popular e inclusiva de mayor adhesión en las redes sociales «Corsos Gratuitos» logró imponerse por la simple aplicación del sentido común. «Es imposible desconocer la crítica situación social en la que nos encontramos, la familia tiene derecho al esparcimiento y a disfrutar de un espectáculo de profunda raigambre cultural» sostenía tras la votación el concejal Walter Cardozo, quien lideró la confección de la ordenanza que fué aprobada con algunas observaciones, como el aumento del costo de las sillas -«$100 la primera línea y $80 la segunda»-.

Algunos periodistas locales realizaban en sus comentarios, atinadas descripciones, más coherentes que la posición desencajada del oficialismo, quien intentó con cierta complicidad de algunos sectores comparseros «según consta en audios«, presionar para que la entrada sea obligatoria a $75; estos comunicadores daban a conocer que los prestigiosos corsos de la localidad de San Pedro son gratuitos y las sillas tienen un costo de $40, lo mismo señalaban, -ocurre en Monterrico y en Palpalá-.

«Si se cobraba $75 el ingreso «, a una familia periqueña le convenía ir a disfrutar los corsos a otra ciudad

En esta oportunidad, dada la urgencia -los corsos inician la otra semana- el CD recién ayer logró la aprobación de la ordenanza rectora, la cual estipula una larga lista de gravaciones tributarias para sustentar el espectáculo carnestolendo. Pero la aprobación surgió de acaloradas discusiones, debido a la insistencia de VIA esquiva a la gratuidad, -el espacio político de los valores no resignaba su posición excluyente-.

Sin embargo, la institución legislativa, mas allá de las diferencias y posiciones encontradas, brindó a la sociedad una salida razonable, que todos aceptaron. Pero la discusión llegará a los hogares, para una franja importante de la sociedad los precios de las sillas siguen siendo elevados, duplican y hasta triplican las tarifas de las ciudades periféricas.

La nueva gestión va encontrando el cause institucional, comienza a resolver los planteos sociales y sectoriales en el CD, órgano democrático habilitado para tal fin. Este paso es una buena señal, ahora resta una instrumentación ágil y un destacado empeño, que seguramente desbordará para elevar el nivel de la fiesta popular, tal vez el aporte -dada la fragilidad económica y social- consista en establecer estrictos cumplimientos en cuanto  compromisos artísticos, seguridad y transparencia.

Son muchas las deficiencias que la nueva gestión superará con respecto a otras ediciones, seguramente querrán establecer una diferencia que la sociedad aprecie para destacar la incipiente labor.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.