Garantizan transparencia en distribución de los bolsones alimentarios

 Garantizan transparencia en distribución de los bolsones alimentarios

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, encabezó junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, una conferencia de prensa en la que se afirmó que el Gobierno Provincial garantiza la entrega de bolsones alimentarios tanto en Navidad como en Reyes, y que espera que en las próximas horas las organizaciones sociales entreguen los padrones de beneficiarios.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré,  afirmó a los medios de prensa presentes que “vengo a reiterar una vez más en nombre del Gobierno de la Provincia que está garantizada absolutamente la entrega de los bolsones alimentarios, tal cual se ha manifestado en el transcurso de la semana, al igual que los bolsones navideños y de los cuales son beneficiarios integrantes de las organizaciones sociales”, manifestó.

Asimismo, agregó que “reiteramos a las organizaciones sociales que entreguen el padrón de beneficiarios hasta este miércoles 16 de diciembre en la sede de la Dirección de Seguridad Alimentaria en la calle Alvear 539, en el horario de 7 a 20 horas. Los estamos recibiendo desde el día lunes”, remarcó.

Recalcó también que “esto quiere decir que no estamos desconociendo los derechos de las personas de pertenecer a alguna organización social, pero lo que sí vamos a garantizar es el derecho como ciudadanos a la asistencia alimentaria y la ayuda por parte del Estado, sin intermediarios y de manera directa y personal”, aseveró.

En relación a la entrega que se hará por parte del Estado a cada persona dijo: “Van a recibir de acuerdo al cronograma que oportunamente se dará a conocer para que tengan su bolsón navideño y un bolsón de alimentos como se estila antes de Navidad, y se va a agregar un bolsón de Reyes que tiene artículos específicos para los niños”, anticipó Galfré.

La Ministra se dirigió a los responsables de las distintas organizaciones sociales: “Pongamos ese esfuerzo todos, respetemos los derechos de esas personas, no tengamos rehenes, no busquemos ser intermediarios, sí facilitadores. Entreguemos los padrones y en forma ordenada cada una de las personas seguirán recibiendo estos beneficios y seguiremos mejorando aun más”.

Enfatizó por últimó la funcionaria que cada beneficiario recibirá lo que le corresponde en el lugar de su residencia.


Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =