Gastaron fortunas en la campaña, pero no hay ayuda extraordinaria

 Gastaron fortunas en la campaña, pero no hay ayuda extraordinaria

Ayuda extraordinaria de fin de año: el gobierno de Fellner también se negó a otorgarla a la Intersindical de Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión convocada por el Ejecutivo provincial con los sindicatos que conforman la Intersindical para tratar, entre otros puntos, el pedido de 2 mil pesos en concepto de ayuda extraordinaria de fin de año.

La respuesta del Ejecutivo fue la misma que le dio a los sindicatos del Frente de Gremios Estatales, negando la misma aduciendo que no contarían con fondos para hacer frente a lo que reclama la Intersindical, lo que generó cierto malestar entre los gremialistas.

El jueves de la próxima semana se llevaría a cabo una nueva reunión y los sindicatos mantendrían un encuentro el martes donde resolverían la postura de los trabajadores ante las posibles respuestas del gobierno.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, quien comentó cuales fueron los puntos planteados y las respuestas dadas por los representantes del gobierno provincial.

“Hemos dejado planteados varios puntos: el primero es el que está vinculado al cumplimiento total de los puntos del acta firmada en agosto. Específicamente el que está relacionado al pase a planta permanente de todos los trabajadores, algo que viene atrasado  y pedimos que se concrete antes de fin de año para que se le pueda dar la tranquilidad a los trabajadores”, señaló y agregó que “también hemos planteado el tema del blanqueo que debe comenzar con el salario de noviembre y otros puntos que tiene que ver con categorizaciones”.

Sostuvo que “en la segunda parte, expresamos la necesidad que el gobierno dé la ayuda extraordinaria de fin de año porque la inflación que se ha generado en las últimas quincenas  prácticamente ha licuado la mejora salarial que hemos alcanzado con nuestra lucha, por lo que pedimos que haya una definición al respecto”.

“Luego hemos tratado dos temas, uno de ellos es la situación del compañero judicial que fue dejado cesante por participar en la lucha de los compañeros judiciales y esto lo vamos a reclamar como Intersindical. Además planteamos el pedido por los compañeros del programa Médicos Comunitarios, para que también se incorporen 20 compañeros que han quedado afuera de las resoluciones que se han tomado hasta ahora”, expresó.

Acerca de las respuestas vertidas por el gobierno de Eduardo Fellner, Aramayo expresó que “nos señalaron que toman los pedidos y que en la próxima reunión tendrán mayores precisiones sobre en qué tiempo van a cumplir los puntos del acta”.

Sobre la ayuda extraordinaria señaló “nos han expresado que tienen dificultades financieras para dar respuestas al tema de los 2 mil pesos de ayuda extraordinaria, por lo que le dijimos que lo vamos a volver a plantear y vamos a exigir que se dé porque la inflación está haciendo estragos en las economías familiares”.

En relación a los pasos a seguir por la Intersindical, Aramayo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hemos quedado en que el próximo jueves habrá una nueva reunión, pero la Intersindical se va a reunir el martes y allí vamos a evaluar y vamos a proyectar lo que podemos hacer en función de nuestra necesidades”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.