Gendarmería secuestró mercadería en Palpalá por un 1,4 millones

 Gendarmería secuestró mercadería en Palpalá por un 1,4 millones

Prensa Gendarmería Nacional || “Estos operativos forman parte del trabajo diario que llevan a cabo las fuerzas federales en las rutas para combatir el delito”, aseguró Berni.

Gendarmeria nacional

Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 56, a la altura del Puente Zapla detectaron la aproximación de una “caravana” conformada por 15 vehículos de pequeño porte.

En ese momento, los funcionarios interceptaron la marcha de los rodados procedentes de la ciudad de Orán (Salta) que se dirigían hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para efectuar el control correspondiente.

Al llevar a cabo la requisa, los gendarmes constataron que los vehículos  trasladaban mercadería del rubro tienda (bermudas, camperas, calzas, shorts, camisas, toallones, camisetas de futbol y jardineros para niños) como así también mercadería del rubro calzado (pares de zapatillas), en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, cuyo avalúo total es de 1.437.840 pesos.

La totalidad de la mercadería decomisada fue puesta a disposición de la DGA Delegación “Jujuy”.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.