Generadores autónomos para potenciar el servicio eléctrico en el Norte

 Generadores autónomos para potenciar el servicio eléctrico en el Norte

En visita a Humahuaca, el gobernador Gerardo Morales recorrió la planta de generación eléctrica en la que se instalaron cinco equipos autónomos enviados por la Nación, a los fines de garantizar el suministro energético en la Quebrada.

generadores autonomos

El mandatario explicó que el Gobierno de la Nación, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMESA), adoptó la decisión de instalar con carácter permanente estos generadores autónomos, producto de gestiones emprendidas por el Gobierno de la Provincia ante los problemas derivados del alud.

Precisó que se trata de cinco equipos con capacidad de generación de un mega watt cada uno.

“La energía que produzcan será incorporada al sistema nacional”, indicó y puntualizó que en caso de una eventual contingencia, estos generadores permitirán mantener el servicio de energía sin interrupciones.

En compañía del secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; Morales resaltó que esta medida sirve para potenciar la capacidad energética de Jujuy, mejorar el servicio en la Quebrada y afrontar circunstancias especiales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.