«Gerardo marcó que vamos hacia una provincia productiva»

 «Gerardo marcó que vamos hacia una provincia productiva»

Así lo afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, al finalizar el mensaje del gobernador Gerardo Morales, con el que dio apertura  al 160° Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura.

“El gobernador ha marcado el camino en la provincia de Jujuy, en base a la paz social que es el cimiento, para el crecimiento” señaló el legislador respecto a anuncios realizados por el primer mandatario ante la asamblea legislativa.

Recordando la figura del Dr. Raúl Alfonsín, Bernis indicó que el ex presidente en sus discursos se preguntaba hacia dónde vamos y por qué marchamos, y haciendo una similitud con el discurso de Morales dijo que el gobernador, marcó que vamos hacia una provincia en paz, donde se terminó la violencia y marchamos hacia un Jujuy en crecimiento y desarrollo, con grandes proyectos que generan recursos, y que esos recursos, como los que produce Cauchari, son invertidos en el fortalecimiento de la educación pública.

“Los mejores años, son los que van a venir, el proyecto transformador está en marcha” enfatizó, al tiempo que  apreció que hasta el 2015 Jujuy era una provincia solo pagadora de sueldos y gestora de planes sociales y bolsones de mercadería, sin embargo, dijo,   ya están en marcha proyectos productivos que generan riqueza y otros que pronto lo harán, como Cauchari, Cannava SE, obras energía renovables, producción de litio, GIRSU, proyectos de inversión, entre otros.  “Marchamos hacia la concreción de  proyectos productivos que terminen con la desocupación y que generen fuente de empleo genuino” agregó.

Trabajo y educación

Seguidamente el diputado Bernis valoró la decisión política que tomó el gobernador Morales de invertir recursos de la venta de energía fotovoltaica que genera Cauchari, en el fortalecimiento de la educación pública, proyectando la construcción de 258 escuelas, la reparación del 100% de los 700 establecimientos con los que cuenta la provincia, un componente de capacitación docente y el tendido de 2000 km de conectividad.

“Generando trabajo y permitiendo el acceso a una educación pública de calidad vamos a lograr justicia social y combatir la pobreza” concluyó. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.