Morales analiza la posibilidad de cambiar la funcionalidad de la Ciudad Cívica

 Morales analiza la posibilidad de cambiar la funcionalidad de la Ciudad Cívica

El gobernador Gerardo Morales recorrió junto al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y al Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, las obras de la Nueva Ciudad Cívica las cuales se analiza destinar a fines culturales que sean también de atractivo para el turismo que visita la provincia de Jujuy.

gm-visito-ciudad-civica-2_22261

En ese contexto, el Mandatario provincial señaló: “Estamos pensando en reformular la obra”, la cual cuenta -según informes presentados- con un 80% de avance en la denominada Unidad Gobernación.

“La idea es cambiarle la funcionalidad y establecer acá la ubicación de dos ministerios. Puede ser el Ministerio de Cultura y Turismo; el de Ambiente y vamos a ver si hay espacio para instalar el Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Pero también queremos hacer un gran museo”, señaló Morales.

Del mismo modo, el Titular del Ejecutivo provincial expresó que le gustaría “convertir esta zona en el espacio de una gran movida cultural. Nos interesa mucho la etapa que aún no está iniciada que tiene que ver con el centro de convenciones, acorde a las dimensiones que necesitamos aquí en Jujuy”.

Entre otras ideas, el Mandatario indicó que se encuentra la de hacer un predio ferial donde se puedan realizar exposiciones, por lo cual “estamos conversando sobre cual será el cambio de destino y finalidad de esta Ciudad Cívica”.

Ante todo esto, el Gobernador remarcó que “estamos en un punto de la obra en el cual aún se puede reformular el destino del predio”.

Continuando, explicó también que la idea de las obras que se llevan a cabo en Alto Padilla, “era todo proyecto, no hay ni financiamiento, ni proyecto ejecutivo, lo único concreto que hay era la unidad Gobernación que tendrá un nuevo destino”, confirmó.

Por su parte, el Ministro Rizotti ratificó la propuesta del Gobernador Morales de convertir estas obras “en una zona cultural, con la utilización de todo el predio, contando con un área puesta al servicio del turismo”, dijo, y agregó que “la idea es buscar lo mejor para Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.