Gerardo Morales denunció asociación ilícita entre organizaciones y ex funcionarios del IVUJ

 Gerardo Morales denunció asociación ilícita entre organizaciones y ex funcionarios del IVUJ

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y acompañado por todo el gabinete provincial, el Gobernador Gerardo Morales, ratificó la posición del gobierno respecto a las medidas de regularización y restitución de derechos a cooperativistas y beneficiarios de planes sociales. En ese marco, volvió a rechazar el acampe que llevan adelante algunas organizaciones sociales, remarcando el carácter ilegal y destituyente.

Al ser consultado por los periodistas sobre las nuevas denuncias del gobierno por el manejo irregular de fondos públicos, Morales explicó que a partir de una profunda investigación realizada, “estamos marcando el modus operandi  de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda”razón por la cual “hicimos la denuncia contra Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones que se encuentran en la plaza”, así como en contra de ex funcionarios del IVUJ. Esta presentación, “en los próximos días y a partir de la denuncia, va a desnudar todo un tema hacia atrás”, advirtió.

El primer mandatario detalló que las irregularidades encontradas no contemplan solamente un faltante de 29 millones de pesos, sino también “obras que no se han hecho, cosas que se pagaron, presiones, cheques, recibos, sellos falsos y un montón de temas que están planteados” dentro de la denuncia.

Respecto a la ampliación de la misma, Morales afirmó que “ha sido de tan mala fe la gestión anterior que han hecho pagos hasta el dia 9 de diciembre. Anduvieron armando expedientes por todos lados, con rapidez el último mes antes de dejar el gobierno. Realmente nos molesta  mucho esta actitud. Primero, está probado la formación de esta asociación ilícita y después está probado también cómo participaron funcionarios públicos”.

En lo que refiere al acampe en plaza Belgrano por parte de algunas organizaciones barriales, el Gobernador explicó que “hasta acá es una contravención, pero no descartamos que pueda haber alguna resolución judicial, porque además EJESA ha hecho una demanda y nosotros también hemos demandado. Es decir que hay una situación muy compleja que se da también en la plaza”,  explicitando que “ya están todos los mecanismos institucionales en actividad y estamos dialogando con todas las cooperativas”.

Seguidamente, ratificó el compromiso de recibir a todas las cooperativas y establecer un diálogo con las mismas, precisando que a aquellas que se empadronan “las estoy visitando personalmente”, y que aquellas que “quieren normalizarse y requieran de mi presencia, yo voy a ir a verlas a todas, voy a ir a ver las obras que hacen, voy a hablar con los cooperativistas y no me importa si son tupaqueros, no tupaqueros, ex tupaqueros, nuevos, independientes, de cualquier organización;estoy yendo a ver a todas las cooperativas”, aclarando que “desde diciembre del año pasado que esta es nuestra línea”.

Consultado por qué no dialoga puntualmente con Milagro Sala, El Gobernador Gerardo Morales subrayó que“no voy a hablar con la jefa de la intermediación y de una asociación ilícita que lo que ha hecho este tiempo es sacarle fondos y robarle al pueblo, pero eso no quiere decir que no tenga predisposición al dialogo con los trabajadores de las cooperativas, tal como lo estoy haciendo yéndolas a ver”.

Respecto a la situación de los capacitadores en educación que trabajan en la Tupac y que son obligados a estar en la plaza, el Gobernador aseguró que no tienen motivos para preocuparse, ya que “no voy a cerrar los establecimientos educativos y vamos a seguir manteniendo el servicio educativo de la Tupac”, como así también manifestó que junto al Ministro de Salud, Mario Fiad, se reunieron con 180 empleados de la Tupac del área de salud, entre los que se encuentran profesionales, técnicos y otros trabajadores y “les hemos garantizado que van a trabajar todos, no vamos a cerrar los establecimientos de salud de la Tupac”, ponderando que desde el Gobierno provincial, “tampoco vamos a permitir que los persigan”, ya que se van a seguir otorgando todas las garantías necesarias para la continuidad laboral de los mismos, razón por la cual agregó que “no hay razón para que mantengan la medida que es ilegal, arbitraria y destituyente”.

Finalmente, el Gobernador reafirmó que “es vocación y decisión de este gobierno garantizar la inclusión de todos, garantizarle los planes, programas y trabajo a todos los jujeños, a todas las cooperativas, pero además de avanzar con la inclusión, por eso es que estamos planteando la obra social y el seguro de vida”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.