Gerardo Morales destacó el impacto turístico del Dakar

 Gerardo Morales destacó el impacto turístico del Dakar

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y funcionarios nacionales y provinciales, visitaron el campamento del Rally Dakar que se estableció en instalaciones del GAM 5. El Mandatario Provincial destacó el fuerte impacto desde el punto de vista turístico para Jujuy, ya que es un evento deportivo de gran magnitud que es seguido por más de 160 países en el mundo a través de la televisación que efectúa la organización.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó que “es algo destacable que esté el Dakar en Jujuy y por dos días consecutivos. Es importante ya que se transmiten las imágenes de Jujuy a más de 160 países y se estima que más de mil millones de personas hacen seguimiento del Dakar y van a ver a Jujuy por dos días”.

Morales recalcó que esto sirve “para que se conozca Jujuy, que se conozca la belleza que tenemos. Y esta competencia también sirve para apostar al deporte, como expresión de los valores del esfuerzo que se ve en los competidores de todos los equipos”.

El Mandatario Provincial hizo hincapié en “el trabajo que hace cada provincia. Nosotros, por caso, tenemos la comunidad originaria más importante del país y por eso se han hecho 14 audiencias públicas con el consentimiento previo de parte de cada una de las comunidades”.

El Gobernador Morales expresó que existe “un compromiso de trabajo después de 10 días que pase el Dakar: hay que volver a bajar a las comunidades a reparar y a hacer todas la tareas que se ha comprometido. Los jujeños entendemos que es importante la visibilización de Jujuy en el mundo”.

“Lamentablemente, la gestión anterior no había cumplido con las comunidades. Nosotros vamos a cumplir con los compromisos que se tendrían que haber desarrollado durante todo el año 2015 y de ese modo lograremos el apoyo de las comunidades para que el Dakar siga viniendo a Jujuy”, ponderó Morales.

Por último, agradeció al Ejercito Argentino por haber cedido las instalaciones del GAM 5 donde se estableció el vivac, donde pilotos y vehículos pernoctarán.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, también se refirió al impacto de la competencia del Dakar y su paso por el país y señaló: “Estoy muy satisfecho a pesar del tiempo que no acompañó lo suficiente, pero sin embargo estos eventos que trascurren en el territorio argentino muestran los distintos escenarios diversos y tan maravillosos que permiten poner en los ojos del mundo a nuestros destinos turísticos”.

Agregó también que “se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.

En igual sentido destacó que  “en un acuerdo de coproducción que hizo el Ministerio de Turismo de la Nación con la Televisión Pública, se está emitiendo diariamente un programa turístico con 26 minutos de carrera y el resto del tiempo con imágenes turísticas de cada una de las zonas por donde pasa el Dakar. Esto quiere decir que en este mismo momento se está viendo  en casi todo el mundo y en toda la Argentina imágenes no solo de la carrera sino de Jujuy, de sus bellezas, de su diversidad , de su maravillosa naturaleza y cultura”.

Por otro lado, David Eli, representante de ASO (Amaury Sport Organisation, empresa organizadora del Dakar) en Sudamérica, agradeció a las autoridades por haber dispuesto las instalaciones necesarias para el vivac.

En cuanto al trabajo articulado entre Estado y otras instituciones para que dicho evento se concrete, mencionó Eli que “esto no se logra si no hay un trabajo en equipo y si no hay un apoyo del Ministerio de la provincia. Es importante el trabajo del Gobierno”, resaltó.

Finalmente, señaló que “conozco mucho de Jujuy y hemos venido varias veces por otras actividades deportivas, pero lo importante es la gente que viene de afuera y le ha llamado la atención por los paisajes muy lindos que tiene la provincia. Algunos periodistas van a aprovechar el paisaje del norte”, expresó.

Cabe destacar que en la ocasión las autoridades de ASO hicieron entrega de diversos presentes al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en reconocimiento al esfuerzo que el Estado puso en la organización local en el Rally Dakar 2016.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =