GERARDO MORALES EN MONTERRICO “NO VAN A FRENAR LA MARCHA DEL CAMBIO”

 GERARDO MORALES EN MONTERRICO “NO VAN A FRENAR LA MARCHA DEL CAMBIO”

«No van a poder frenar el cambio, vamos a lograrlo, para garantizar gobierno en cada rincón de la provincia” expresó el candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales durante el acto de lanzamiento de Carlos Ibarra como candidato a Intendente de Monterrico. Entonces también fueron presentadas las listas de candidatos a concejales de la coalición y que encabezará Nancy Aguirre por el radicalismo. Junto a Morales estuvieron también el candidato al Parlasur Mario Fiad, los candidatos a diputados nacionales Alejandra Martínez y Alejandro Snopek, los candidatos a diputados provinciales por la UCR, Jorge Rizzotti, María Inés Zigarán, Victoria Luna Murillo y Renán Dada y diversos dirigentes locales de Cambia Jujuy.

IMG_4919

Gerardo Morales señaló que con la presentación y oficialización de las listas que competirán el 25 de octubre han quedado evidenciados claramente dos proyectos. “Uno de ellos es el que concreta la unión entre Eduardo Fellner y Milagro Sala que pretenden gobernar juntos, como lo han venido haciendo; y el otro proyecto es el que expresa Cambia Jujuy y que busca transformar la provincia para que haya desarrollo, progreso y posibilidades de futuro”.

Destacó Morales el fortalecimiento de Cambia Jujuy que ha integrado a 22 partidos políticos, una potencia que marca la decisión común de miles de jujeños, peronistas, radicales, socialistas, del GEN, del PRO y de diversas fuerzas partidarias que quieren lo mejor para Jujuy. “El Frente Cambia Jujuy es la expresión plural del cambio” dijo y señaló que “no se trata de cambiar el signo político, sino de cambiar el grupo humano que gobierna desde hace muchos años, que se olvidó del pueblo, perdió el sentido de la prioridad y el rumbo”.

“Amamos a Jujuy y a nuestro pueblo, por eso hemos decidido bajar nuestras banderías políticas para trabajar y soñar con un nuevo Jujuy” resaltó y puso de relieve que la ciudadanía se ha expresado ya mayoritariamente por el cambio el 9 de agosto último. Recordó que Mario Fiad, candidato al Parlasur le sacó 42 mil votos al Frente para la Victoria y la Tupac Amaru, pero además la suma de los votos de las listas de candidatos a diputados nacionales superó también al oficialismo por más de 37 mil votos”. Auguró que ese triunfo se reeditará con mucha más fuerza el 25 de octubre en la provincia y en ciudades como Monterrico.

 

UN CAMBIO QUE REQUIERE CORAJE Y DECISION

Más adelante el líder de la coalición llamó a los jujeños a “no dejarse amedrentar” por el aparato estatal que ha lanzado una campaña para frenar el cambio y en tal sentido no sólo volvió a asegurar que garantizará los planes sociales a sus beneficiarios, sino que además va a garantizar a los empleados públicos “que sigan trabajando por su pueblo y recuperen el orgullo de ser servidores públicos”.

“Les pedimos que nos acompañen que no tengan miedo al cambio, que representa en Monterrico Carlos Ibarra y todos nuestros candidatos”, agregó.

Durante su discurso Morales también llamó a desterrar la violencia y la impunidad y a erradicar prácticas que han significado la pérdida de derechos y dignidad de miles de personas que son beneficiarias de planes sociales. “Le han robado la dignidad a miles de familia porque se creen dueños de sus vida. Contra eso vamos a luchar, para que nunca más nadie tenga que arrodillarse ante nadie para recibir ayuda social”. Pero además, aseguró Morales que se terminará la discriminación en la asignación de planes sociales y puso de relieve que junto con el plan social se buscará la reinserción laboral, porque “el trabajo es lo que verdaderamente incluye”.

Además anticipó que un nuevo gobierno terminará con una política de inversión pública que ha desconocido las prioridades de la gente. “No estamos de acuerdo en cómo gasta el gobierno los recursos públicos” dijo y cuestionó la Ciudad Cívica que ha significado una inversión de 650 millones de pesos. En cambio, indicó que un nuevo gobierno reorientará la inversión a obras de servicios básicos, agua, luz, obras de saneamiento, para garantizar derechos básicos en toda la provincia y en particular en los asentamientos donde miles de personas viven en condiciones  indignas. Junto con esto, agregó, se dará prioridad a la infraestructura para la producción, obras de riego, nuevos accesos, mejoras en vías de comunicación y una refuncionalización de la Ruta 34 que es un importante corredor productivo.

Fustigó Gerardo Morales el mensaje del Gobernador Fellner que convoca a “que nada cambie”. A propósito afirmó que “tiene que haber un cambio, para privilegiar el trabajo, la producción y modificar la estructura de empleo. Recordó que en Jujuy hay 110 mil planes sociales y 85 mil empleados públicos, mientras en el sector privado solo hay 55 mil trabajadores. “De cada cinco personas que tienen trabajo, 4 dependen de fondos públicos y una sola de la actividad productiva de esta tierra. Esto tiene que cambiar, necesitamos más trabajo y más producción” sostuvo.

Precisó Morales que en la actividad de la caña de azúcar 100 Los cañeros independientes despidieron 100 trabajadores, mientras que la actividad tabacalera redujo 3 mil hectáreas lo que significa 3 mil puestos de trabajo menos. “Toda le energía tenemos que ponerla en triplicar la capacidad productiva y para eso necesitamos el cambio” insistió,

En Jujuy, describió más adelante se ha perdido la autoridad política y el valor de la ley. “No hay gobierno, cualquiera manda, se ha perdido el respeto y reina la impunidad y esto es lo que también tiene que cambiar”.

“No tengan miedo” arengó Morales y llamó a la mayoría silenciosa que ya se pronunció por un cambio en las elecciones primarias, a seguir apostando por un proyecto que garantiza futuro. “Vayamos todos juntos a cambiar Jujuy decididamente, para que haya un gobierno decente, que rinda cuentas, que administre bien los dineros públicos y tenga sentido común para orientar las inversiones y garantizar servicios en todo el territorio”, cerró.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.