Gerardo Morales: «Macri nos pidió trabajar en equipo»

 Gerardo Morales: «Macri nos pidió trabajar en equipo»
GOBERNADOR MORALES DESTACÓ APERTURA DE DIÁLOGO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIAS

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco de la asunción de nuevos funcionarios del gabinete provincial realizó un balance positivo de la reunión mantenida en la Quinta de Olivos junto a otros mandatarios provinciales y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Afirmó que es importante poder conversar con las autoridades nacionales de diversos temas que forman parte de la agenda de cada provincia, destacando en el caso de Jujuy la Zona Franca, el Ingenio La Esperanza y el combate al narcotráfico. “El Presidente nos pidió que trabajemos como equipo y eso es lo que vamos a hacer”, resaltó

gobernador-gerardo-morales-junto-a-presidente-mauricio-macri-en-quinta-de-olivos_21996

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, calificó de “muy buena» la reunión mantenida con el Presidente de la Nación Mauricio Macri en la Quinta de Olivos junto a otros mandatarios provinciales. Destacó que el cambio que se dio en el país y en la provincia se manifiesta cuando el Presidente primero recibe a sus adversarios, tanto Scioli, Massa, Stolbizer y Rodríguez Saa, que fueron candidatos a presidentes «y ahora apenas iniciada su gestión recibe a todos los gobernadores».

“Estuvimos las 24 provincias y se habló de todos los temas de la agenda regional, más allá de la agenda puntual de cada provincia. Se habló del narcotráfico, y en el caso de Jujuy se expuso la adhesión a la Ley de Estupefacientes;  ver cómo articular con Salta y Santiago del Estero el tema de los controles en las rutas y la articulación con Nación en el marco del combate al narcotráfico”, expresó el primer mandatario jujeño.
Morales además precisó que durante el encuentro se hizo hincapié en la temática de las economías regionales, en la cuestión de los fletes para transporte de produccion y también se tocó el tema del Belgrano Cargas.

El titular del Poder Ejecutivo destacó además la intencion  de que se mantenga la mesa de dialogo entre la Nación y las provincias.  “El Presidente Mauricio Macri nos pidió que trabajemos como equipo: todos los gobernadores con el Gobierno Nacional. Y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró. Asimismo, el Mandatario Provincial indicó que mantuvo conversaciones con las autoridades nacionales para reactivar el tema de la Zona Franca. Y anunció que en el trascurso de la semana viajarán hacia Buenos Aires funcionarios provinciales de las carteras de Desarrollo Económico y Producción y de Hacienda para ultimar aspectos de la liquidación de sueldos, medio aguinaldo y ayuda extraordinaria, asegurando que los trabajadores cobrarán en tiempo y forma.

Visita de ministros a Jujuy

Otro de los puntos que Morales pudo abordar con el Presidente Mauricio Macri fue la situación del Ingenio La Esperanza. Adelantó en ese sentido que antes de fin de año estarán visitando la provincia los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley para conversar respecto de la política habitacional para Jujuy; en tanto que con Desarrollo Social se definirá la metodología del manejo de los recursos que tienen las cooperativas y organizaciones sociales en la construcción de viviendas.
Finalmente, el Gobernador Morales indicó que -tal como lo anunciara Macri-Jujuy será sede de alguna de las futuras reuniones de gabinete nacional en el interior del país.

Nuevos funcionarios asumieron en Casa de Gobierno

Este sábado, asumieron nuevos funcionarios en Casa de Gobierno. Se trata del Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Lic. Sebastián Echavarri; Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Dr. Horacio Nallar; Secretario de Planificación Estratégica, contador Francisco Zarzoso; Secretario de Economía Popular, Ing. Rubén Daza; Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Carlos Luque.

Además, prestaron juramento los siguientes funcionarios: Secretario de Infraestructura, Arq. Pablo Civetta; Secretario de Minería e Hidrocarburos, Dr. Miguel Soler; Secretario de Planificación, Arq. Ramiro Tejeda; Secretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. José Manzur; Secretaria de Gestión Educativa, Prof. Aurora Brajcich; Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Ing. Carlos García.

También asumieron en la ocasión: Secretaria de Planeamiento Educativo, Prof. María Montenovi; Secretaria de Equidad Educativa, Dra. Cristina Fernández de Jorge; Secretario de Empleo, Dr. Víctor Farfán; Secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público, Dr. Leandro Giubergia; Secretario de Cultura, Prof. Alejandro Aldana; Secretario de Turismo, bioquímico César Siufi; Secretario de Transporte, Dr. Humberto Insaurralde; Secretario de Asuntos Legales de Fiscalía de Estado, Dr. Mariano Zurueta; Subsecretaría de Tierra y Vivienda, Dr. Javier Gronda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.