Gerardo Morales ratificó aumento presupuestario para la Policía y fuertes medidas en seguridad

 Gerardo Morales ratificó aumento presupuestario para la Policía y fuertes medidas en seguridad

Durante el acto de colación de grado de la décima segunda promoción de Técnicos en Seguridad Publica con Orientación Policial y Penitenciaria, el Gobernador recalcó la importante misión que los nuevos elementos tienen para reestablecer el orden, garantizar el cumplimiento de las leyes y alcanzar la paz que el pueblo de Jujuy merece y exige.

301215-entrega-de-diplomas-policiales-1_22315

En la oportunidad, el mandatario provincial, al dirigirse a una nueva promoción del Instituto de Seguridad Pública, indicó que llega con el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, no sólo a desearles éxitos al alcanzar sus objetivos, sino fundamentalmente, a recordarles que «asumen una tarea muy importante para la sociedad jujeña convencida de la responsabilidad con que lo van a hacer».

«Desde la política, dijo, estamos convencidos que hay que reestablecer el orden para que se cumpla la ley, el respeto y la dignidad de la personas en todo el territorio provincial. En esto, la tarea de la Policía y del Servicio Penitenciario será central ya que tenemos la firme decisión de observar esos objetivos para recuperar la paz en la Provincia de Jujuy», acotó.

Adelantó que se tiene previsto para 2016 reforzar el presupuesto de la fuerza, con más tecnología y elementos para llegar a todos los rincones provinciales para lograr un mayor y mejor desempeño.

En ese sentido, recordó que se está poniendo en marcha la Dirección de Bienestar Policial para atender no solo a los elementos policiales, sino que ese servicio incluya también a la familia del policía, muchas veces olvidada o rezagada. Esa nueva Dirección apunta a atender al uniformado no solo como un servidor público sino como una parte fundamental de la sociedad, que tiene dentro del marco de la disciplina, cumplir una función fundamental como la de los maestros,  enfermeros y médicos, asumiendo una primera línea de las funciones esenciales del Estado, «y como tal, también hay que atenderlo, generando por ejemplo planes de viviendas específicos, ya que no están encuadrados en nada».

Asimismo recordó que en 2016 se pondrá en vigencia el nuevo Código Contravencional que significara «un cambio conceptual e ideológico que demandará mucha capacitación y  formación para ponerlo en marcha en los primeros días del mes de enero».

Escudo Norte

Siempre en materia de seguridad, el Gobernador Morales aseguró que se trabajará en conjunto con el Gobierno Nacional para la generación del Escudo Norte porque existe la voluntad del Presidente de la Nación en tal sentido, aunque destacó que avanzará en un trabajo regional. Para ello, ya sostuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y en breve lo hará con el Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, para el trabajo conjunto y mancomunado de control de rutas para ejercer un esquema regional con el aporte tecnológico de la Nación. Explicó que hay una fuerte decisión del Presidente Mauricio Macri en ese sentido «y desde nuestra región lo acompañaremos», destacando, por ejemplo, que Jujuy adhirió a la Ley de Estupefacientes.

Nuevas Leyes Provinciales

En referencia a las nuevas leyes tratadas en el ámbito de la Legislatura de la Provincia, señaló como muy importante la nueva Ley Impositiva, al entenderla como una herramienta fundamental para la gestión del año que se inició. Por ello, agradeció el acompañamiento de los legisladores que están avanzando en todos los temas que desde el Poder Ejecutivo se van generando, concluyó.

Cabe destacar que durante el acto de colación de los 178 nuevos Técnicos, se produjo el cambio de abanderados y escoltas de las banderas Nacional y de Nuestra Libertad Civil y  el Capellán Policial, Víctor Aschura, bendijo los sables y certificados luego entregados.

S
obre el ISSP

El Instituto Superior de Seguridad Publica, dependiente del Ministerio de Seguridad, se dedica a la formación y capacitación de los cuadros para los organismos de seguridad provincial, como la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario. Asimismo, brinda capacitación, perfeccionamiento y actualización a los recursos humanos de las fuerzas de seguridad provincial que ascienden al grado inmediato superior, teniendo esos programas el objetivo de dotarlos de los saberes necesarios para desarrollar su tarea cotidiana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.