Gerardo Morales recibió a cónsul argentino Atilio Berardi en Chicago (EEUU)

 Gerardo Morales recibió a cónsul argentino Atilio Berardi en Chicago (EEUU)

El Gobernador Gerardo Morales recibió al Cónsul dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del Gobierno Nacional, destinado a la ciudad de Chicago (EEUU), Atilio Berardi, quien se puso a disposición de la nueva gestión de gobierno provincial.

visita-canciller-eeuu-3_22324

Berardi, quien llegó en compañía de la senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, explicó que se presentó ante el Gobernador para darle sus saludos y contarle las actividades que viene desarrollando desde la cartera de Relaciones Exteriores. Indicó que a partir del mes de febrero comenzará sus actividades como Cónsul en la ciudad de Chicago (EE.UU.), y propuso un encuentro entre las autoridades jujeñas y su ciudad de destino, con el objetivo de “mostrar el potencial de Jujuy para atraer inversiones tanto en producción como en turismo, a partir del fomento del mismo a nivel internacional y proponiendo el acceso de capitales extranjeros para mejorar la infraestructura, la que posibilitará contener a los turistas que nos visiten”, propuso.

“Es necesario -continuó el Consúl- que el Poder Ejecutivo motorice estas inversiones y no dejárselo solo al sector privado. Para esto, es preciso mantener reuniones con empresas de otros países, mostrarles que Jujuy es una provincia con un gran potencial y está dispuesta a recibir nuevas inversiones”, sentenció.

En este sentido, precisó que si bien ya existen empresas extranjeras que están trabajando en Jujuy, es necesaria una “pata gubernamental fuerte para que los inversores sepan que cuentan con un ambiente amigable para desarrollar sus actividades aquí en la provincia”.

Por su parte, la senadora Giacoppo se puso a disposición, tanto del Gobernador como del Cónsul, desde su rol de legisladora nacional, para que Jujuy pueda aprovechar este enlace internacional, a fin de «abrir nuevos mercados para nuestros productos y tener una presencia más fuerte como provincia a nivel internacional”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.