Morales desde la oposición respaldo al Fiscal Campagnoli

 Morales desde la oposición respaldo al Fiscal Campagnoli
“Cuando la corrupción no causa sorpresa, la República está perdida”, sentenció el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, quien inició las deliberaciones de la Audiencia Pública convocada por el radicalismo para explicar el estado del juicio político contra el fiscal José María Campagnoli.
Esta tarde, miércoles 10 de julio, diputados y senadores de la oposición, junto a representantes de organizaciones de abogados e intelectuales expresaron su apoyo al fiscal Campagnoli suspendido por la Procuradora Alejandra Gils Carbó por investigar la ruta del dinero K durante el año pasado.
Con la participación de legisladores del Frente Amplio UNEN, el Pro y el Frente de Izquierda, en el salón Azul del Senado, se analizó el transcurso del jury de enjuiciamiento junto a los abogados defensores, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray quienes denunciaron “persecución política” del gobierno y requirieron que el Congreso controle la independencia del Ministerio Público.
Negri destacó que “profundizar controles y garantizar a los ciudadanos la recuperación de sus derechos es la verdadera democratización de la justicia” y agregó sobre el proceso a Campagnoli que “cuando se dio de bruces con los testimonios y antes de dictarse la sentencia, la jueza María Cristina Martínez Córdoba pidió licencia y finalmente renunció dejando vacante su lugar. Es decir, para nosotros el juicio ha finalizado”.
“Hace siete meses nos sometimos al proceso, pedimos que sea cuanto antes el juicio”, repasó Campagnoli, y agregó: “percibíamos que la causa se caía por falta de sustancia y que el fallo iba a ser favorable a nosotros”. Advirtió además que cuando se reanude el proceso “no sabemos qué van a resolver ni cómo van a integrar el tribunal. Espero volver pronto a mi despacho de fiscal en el barrio de Saavedra”.
Por su parte, el presidente de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, resaltó que “el doble estándar sigue siendo la sustancia del kirchnerismo” y recordó, que junto a otros radicales, ha denunciado penalmente a la Procuradora Gils Carbó, al Procurador de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, y al fiscal federal de La Rioja, Michel Horacio Salman, “justamente por Encubrimiento, Retardo y denegación de justicia y Prevaricato, en tanto se han verificado demoras injustificadas en la investigación de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado en las que se encuentra denunciado el actual jefe del Ejército, César Milani”.
Perico Noticias. campagnoli
“Hay falta de transparencia. El ministerio público está bajo la sola voluntad de su titular Alejandra Gils Carbó”, criticó Ricardo Gil Lavedra quien aseguró que “el juicio no puede seguir porque el tribunal no puede integrarse por  alguien que no estuvo en todo el trámite. Es prioritario que se levante la suspensión y se reponga al fiscal en sus puesto”.
Participaron del encuentro de casi 3 horas, los integrantes del Consejo de la Magistratura Eduardo Fargosi y Daniel
Olstroposlky; Alejandro Gómez de la Asociación de Abogados de Buenos Aires; Máximo Fonrouge del Colegio de Abogados de Buenos Aires; Fernando Frávega de la Asociación Será Justicia; Luís Cevasco de la Asociación Argentina de Fiscales; Carlos Donoso Castex de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del ministerio público fiscal; Enrique Ramos Mejía de la Corporación de Abogados Católicos y Rosendo Fraga de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. También estuvieron presentes el titular de la AGN, Leandro Despouy; el ex Fiscal Pablo Lanusse y el ex diputado Horacio Jaunarena.
Además, expresaron su respaldo a Campagnoli los diputados de la UCR Patricia De Ferrari, Miguel Bazze, Ricardo Buryaile y Manuel Garrido; Fernando Sanchez de la CC-ARI; del bloque Unión PRO Cornelia Schmidt Liermann; Carla Carrizo de Suma+ y Roy Cortina del PS, así como también lo hicieron los senadores radicales Ernesto Sanz, Silvia Elías de Pérez, Laura Montero, Alfredo Martínez y Ángel Rozas; junto a la cordobesa Norma Morandini.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.