Gerardo Morales se comprometió a construir 10 mil viviendas en los asentamientos de la provincia

 Gerardo Morales se comprometió a construir 10 mil viviendas en los asentamientos de la provincia

DIEZ MIL VIVIENDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS

. Dijo que las obras serán financiadas con créditos de organismos multilaterales. Anunció también la conformación de una Mesa de provincial integrada por delegados y funcionarios de gobierno, que trabajará la agenda de los asentamientos y que personalmente va a comandar como gobernador.

IMG_0689

En una concurrida reunión con delegados y vecinos de 32 asentamientos de San Salvador de Jujuy el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy se comprometió a mejorar el programa Un Lote para Cada Familia que lo necesite, impulsando la construcción de 10 mil viviendas en los lotes, realizando inversiones de servicios, resolviendo las usurpaciones y otorgando título de propiedad.

“Dentro del plan del Nuevo gobierno tenemos previsto un programa de construcción de 10 mil viviendas en los asentamientos”, anunció Morales, tras lo cual dijo que dichas obras se financiaran con fondos del BID y el BIRD, organismos multilaterales que están asistiendo a Jujuy y que tienen esta línea de créditos, el candidato a gobernador agregó que los equipos técnicos de Cambia Jujuy ya estamos trabajando en la creación de un fondo para erradicar la precariedad en la que viven miles de familias jujeñas.

Para brindarles infraestructura y agua potable a los asentamientos, anunció que está tomada la decisión de re-estatizar Agua de los Andes, “es una vergüenza que la empresa pida plata para hacer las obras que tiene que hacer el Estado en forma gratuita” reclamó y prometió que en un año de gestión “vamos a llegar con agua potable a todos los asentamientos de capital y del interior”.

“No vamos a desarmar el programa un lote para cada familia, pero vamos a tener un plan, para que vivan dignamente” consideró Morales y calificó de “indigna” la forma en que vive la gente, sin agua, sin luz, por años “rogando” tener el título de propiedad, “vamos a poner en marcha un programa de escrituración, en un año vamos a escriturar el cien por ciento de los lotes para que nadie se los quite” prometió.

Anuncio también la conformación de una Mesa de Asentamientos, conformada por delegados de Capital y del interior “personalmente me voy a ocupar de trabajar la agenda de los asentamientos” apuntó.

Para integrar la mesa de asentamientos, aclaró Morales, no va a importar la filiación política del delegado, “el nuestro, va a ser un gobierno que no va a perseguir, ni discriminar, no les voy a obligar a que se afilien a la UCR, quiero que vivan en paz, voy a garantizar que sean libres” consideró.

El Fellnerismo nunca tuvo una política para asentamientos

Más adelante criticó la falta de políticas para los asentamientos por parte del Gobierno de Eduardo Fellner, recordó que en 2011 cuando se lanzó el Programa un Lote para cada familia que lo necesite, impulsó en el Congreso Nacional,  un proyecto de ley para que se le asignen a Jujuy 650 millones de pesos, para regularizar la situación de los nuevos asentamientos y producir una normalización de los asentamientos que llevan, en la actualidad, más de 50 años de constituidos y que viven en condiciones precarias y no tienen título de propiedad.  Sin embargo recordó, “se rechazo ese proyecto y con los 650 millones decidieron hacer una Nueva Casa de Gobierno, una mega-obra para la burocracia estatal” completó.

Analizó el senador nacional que el Gobierno de la provincia no tuvo nunca una política para asentamientos, “ha dejado de gobernar para los pobres, ha dejado de gobernar como lo ha hecho siempre el peronismo” agregó y destacó que él no hubiera gastado 650 millones de pesos en un nueva casa de gobierno, sino que dispondría de ése fondo para comprar tierras, llevar servicios, infraestructura y soluciones habitacionales a miles de familias jujeñas que viven en condiciones precarias.

En la convocatoria con vecinos de asentamientos el senador Morales estuvo acompañado por el candidato al Parlasur Mario Fiad, la candidata a diputada provincial Victoria Luna Murillo y los candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores y Mariana Sajama

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.