Gerardo Morales se reunió con el Obispo Fernández

 Gerardo Morales se reunió con el Obispo Fernández

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se reunió con el Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández. En el encuentro se plantearon cuestiones centrales de la realidad social jujeña. La reunión es la primera que el gobernador tiene con autoridades católicas de la provincia con el fin de fortalecer el vínculo entre el gobierno y las iglesias y cultos de Jujuy.

Morales tuvo el primer encuentro con el jefe de la iglesia católica de Jujuy, Mons. Fernández, en el marco de una serie de reuniones que el mandatario tiene en agenda para visitar a las diferentes autoridades de las iglesias, religiones y cultos de la provincia de Jujuy. La reunión, de carácter informal y cordial,  se desarrolló en la sede del Obispado en la que tanto el gobernador como el obispo intercambiaron opiniones y proyectos vinculados a actual realidad social de nuestra provincia.

“La idea es establecer y fortalecer el vínculo con la iglesia”, indicó el mandatario para lo cual “es necesario conversar mano a mano con el obispo que es la autoridad eclesiástica de la provincia y plantearle aspectos centrales de la realidad actual”.

El encuentro, señalo Morales, sirvió además para que gobierno y obispado den los primeros pasos para comenzar a delinear proyectos en conjunto.

Por su parte, el Obispo Fernández manifestó satisfacción por la visita del Gobernador y destacó su “buena predisposición y colaboración” con la iglesia. “Siempre es bueno reunirse con los jefes de gobierno para hablar de temas importantes para la iglesia y la comunidad y así acordar una mutua colaboración, porque en definitiva el destinatario de nuestra acción es el pueblo, ya sea del  gobierno o de la iglesia; en eso tenemos muchos puntos de encuentro para trabajar”, expresó el prelado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.