Gerardo Morales va a gestionar un gobierno transparente que dará soluciones

 Gerardo Morales va a gestionar un gobierno transparente que dará soluciones

RUBÉN DAZA SOBRE ACTO LANZAMIENTO DEL 19 DE AGOSTO

El candidato a intendente de Palpalá por el Frente Cambia Jujuy, Héctor Rubén Daza, se refirió al lanzamiento de la candidatura a la gobernación de Gerardo Morales, prevista para el miércoles 19 de agosto, señalando que el nuevo gobernador de Jujuy –cuyo espacio recibió un contundente apoyo electoral en las PASO- gestionará la provincia con la credibilidad de un gobierno transparente que brindará las soluciones que en estos últimos años no supo dar el oficialismo comandado por Fellner y Milagro Sala.

“Hay una cantidad de problemas a nivel barrial y es enorme la falta de soluciones para facilitar la vida de la gente. Por eso, hablamos de una nueva institucionalidad, para construir el poder y gestionar el gobierno”, ya que los jujeños están genuinamente cansados de escuchar “relatos que no tienen que ver con la realidad”, por lo cual “el Frente para la Victoria no está en condiciones de resolver los numerosos problemas que ha creado y que nos acosan todos los días”

Para ello, “se necesita iniciar un proceso de solución de las vulnerabilidades de los distintos sectores. Y esto se hará con política y con ciencia”, declaró Daza.

NO MÁS POLÍTICOS “CURANDEROS”

En tal sentido, citó al experto en planificación, Carlos Matus, quien sostiene que hay dos formas de concebir el poder: la primera, cómo uno llega y se mantiene en el poder, y la otra, cómo se realiza la gestión de gobierno para resolver los problemas, que son tantos en Jujuy. “Matus señala que los políticos aprendieron mucho de la primera parte, pero no de la segunda, porque no intervino la ciencia en la gestión de gobierno. Si bien la conducción política tiene mucho de arte y de intuición, se necesita de metodología”, apuntó.

Matus dice –continuó Daza- que la medicina, antes administrada por curanderos, fue ocupada por la ciencia, a través de los médicos, pero que en política sigue habiendo curanderos. “Por  eso, hay que preocuparse más por la gestión, y hay que hacerlo desde la campaña. Por eso, todo nuestro sistema de militancia política está abocado a aprender a escuchar, a consensuar, a priorizar, a estructurar, a lograr confianza y a construir credibilidad”, precisó. “Yo no sé si Fellner alguna vez ha dedicado dos horas a sentarse en la casa de alguien en Jujuy a escuchar los problemas. Evidentemente, no lo hace por la incomodidad de oír los conflictos que él no sabe resolver”, consideró.

“Por eso, frente al fracaso del grupo que gobierna desde hace años, acá vamos a construir la credibilidad, transparentando y haciéndole saber a la gente que se va a trabajar en un proceso, dejando de concebir a la política como un sistema clientelar. Desde ya, esta nueva concepción de trabajo en lo político es lo que genera muchas expectativas en los jujeños”, agregó. Además, “es tal el grado de voluntad de cambio de la gente, que hasta quienes dependen de los planes y son víctimas del constante apriete político están acompañando el Cambio. Es que ha llegado a niveles intolerables el maltratado de este gobierno; el pueblo clama por respeto y dignidad”.

GERARDO MORALES SERÁ EL CONDUCTOR DEL CAMBIO

Para el ingeniero Daza, el cambio no sería posible “si no tuviéramos un gobernador como Gerardo Morales, con un equipo, con quien se ha acordado transparentarlo todo, con el objetivo construir confianza para implementar planes en materia productiva, laboral y de viviendas”.

“La coherencia política hace que muchos peronistas lo estemos acompañando a Gerardo, porque para nosotros, como peronistas, primero está la patria, o sea Jujuy. Y particularmente a nosotros, nos interesa el Norte argentino porque es la zona más vulnerable. El límite del desarrollo de la Argentina es el desarrollo del Norte Grande. Argentina no tendrá nunca un desarrollo completo, si no se toma en serio el desarrollo del territorio más vulnerable que es donde vivimos nosotros”, enfatizó.

“Todos hemos puesto una gran esperanza en este Frente, en esta unión de jujeños para producir un cambio en Jujuy. A esto lo venimos charlando con Gerardo hace tiempo. El tiene no sólo la voluntad, sino que se formó en gestión, fue a ver experiencias de otras provincias, fue a escuchar gente en distintos temas, en finanzas, en obras, en viviendas, en producción. La pregunta que como peronistas nos hacemos es: ¿queremos el desarrollo de los jujeños con un Estado cerca de la gente? ¿O queremos seguir así, con lo mismo y con los mismos de siempre?”

“YO NO QUIERO MÁS ESTE MODELO”

“Yo no quiero más este modelo”, se respondió Daza, y a la vez analizó: “Es cierto que a los jujeños nos gusta divertirnos, ir a jugar al fútbol, pero nos ponemos nuestros límites; no somos acumuladores, para nosotros no vale todo, no todo es un negocio para el jujeño. Somos eso. Pero a la vez, somos lo otro: queremos vivir con tranquilidad y tener oportunidades con los ingresos necesarios, con dignidad en las cosas que hacemos y con un horizonte de progreso. Y nosotros, los jujeños, nos damos cuenta de que con este gobierno no lo podemos materializar”.

“En rigor, esto ya no es un problema de colores partidarios, sino de cómo se resuelve la nueva estructura de Estado, a partir de la implementación sistemática de mecanismos de transparencia. Y Gerardo tiene la voluntad y la capacidad para hacerlo. Por eso, el pueblo lo acompañará”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.