Gerardo Morales: “Vamos a insistir porque se trata de un tema central para Jujuy”

 Gerardo Morales: “Vamos a insistir  porque se trata de un tema central para Jujuy”
EL KIRCHNERISMO RECHAZÓ EL TRATAMIENTO DEL TEMA BIOETANOL
 
El oficialismo en el Senado, en la sesión de esta tarde, miércoles 29 de julio, impidió el tratamiento sobre tablas de una iniciativa para incrementar el cupo de bioetanol en las naftas presentada por el senador Gerardo Morales. “Insistiremos, por supuesto, en el tratamiento en el Senado. La crisis de las economías regionales del NOA, en particular, del sector cañero, amerita todo el esfuerzo del Congreso y del gobierno para superarla cuanto antes”, afirmó Morales quien ratificó que “volveremos a solicitar el tratamiento del proyecto que, en esta oportunidad, contó con el acompañamiento de todos los bloque de la oposición”.
20150729CDA16_SENADO_SESION
El proyecto está basado en las demandas del sector cañero para ampliar, en el corto plazo, el límite del Corte Teórico de Naftas pasando del 8% actual al 12%. Con el propósito de mejorar sustancialmente el precio percibido por los cañeros agregando valor a las materias primas, potenciando la rentabilidad empresarial y permitiendo la generación de puestos de trabajo de alta calidad, así como promoviendo la diversificación de la matriz energética.
Morales destacó que “es imprescindible que por ley sea elevado el porcentaje de mezcla, porque entonces le estaremos dando seguridad jurídica a los industriales para que hagan las inversiones necesarias. En las provincias del NOA no hay suficiente inversión. Hay muchas industrias que hoy podrían tener sus deshidratadoras y que podrían avanzar en ese aspecto pero que, obviamente, necesitan seguridad jurídica. Además, para resolver cuestiones ambientales no menores y que también significan una importante inversión requiere un paraguas legal. Los productores no pueden resistir más y el Congreso no puede seguir mirando hacia el costado por eso seguiremos insistiendo con el tratamiento de una ley, aun cuando el bloque del FPV no lo crean necesario”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.