Germán Maccagno: “Contratar un sicario, no es la solución a un problema”

 Germán Maccagno: “Contratar un sicario, no es la solución a un problema”

Perico 17 de diciembre del 2020 // Sin dudas, el debate sobre el proyecto de Ley “Interrupción Voluntaria del Embarazo” IVE, el cual ya tiene media sanción, sigue instalándose como tema de discusión en los hogares argentinos. Durante el 2018 el proyecto cayó en La Cámara de Senadores de la Nación por 39 votos a 31; en esa oportunidad los tres senadores jujeños votaron a favor de las dos vidas, en esta circunstancia, la ratificación de sus posturas, sería determinante para que los celestes “Pro-Vida” eviten la sanción de la ley.

En este sentido, la senadora Dra. Silvia Giacoppo (UCR) ya ratificó su postura; -voto por las dos vidas- aseveró. Se espera que el presidente de La Comisión de Salud del Senado Dr. Mario Fiad (UCR) tome la misma postura, sin embargo con respecto al voto del senador Guillermo Snopek (PJ), en medios nacionales especulan que podría haber un giro dada la cercanía del mismo a Cristina Fernández; desde este medio buscamos anticipadamente la voz del senador; sin haber obtenido aún repuesta para entrevistarlo.

Por su parte desde la iglesia jujeña, se escuchó la voz del padre Germán Maccagno, quien en una entrevista radial ratificó la defensa de las dos vidas; posición irreductible en el dogma católico -Evangelio-  que consagra la vida como bien superior.

Al respecto señaló: -la postura de la iglesia es conocida desde San Pablo VI pronunciada en 1963,  la iglesia está siempre a favor de la vida. La muerte de un inocente no puede ser la solución. Nadie que es engendrado como humano nace como rinoceronte, todos hemos estado 9 meses en la panza de mamá. Señaló el padre acudiendo a su didáctica popular.

El padre interpeló: -¿Qué diferencia hay entre un chico recién nacido y uno recién concebido?, solo 9 meses, la vida es un proceso. No podemos pretender que la muerte de una persona solucione el problema de otra. En el caso de la violación, no podemos matar al inocente,  hay que condenar al violador.  

Amplió Maccagno: -El aborto no da soluciones, añade problemas, tras el momento de la concepción una mujer ya no decide ser madre, porque ya lo es…esta experiencia la puedo atestiguar tras 45 años de escuchar la manifestación del dolor en los confesionarios, se observa un daño psicológico tras esta práctica. Hay que buscar una mejor educación sexual, educar para el amor, vivir la sexualidad maduramente, en los términos del respeto…debemos evitar esta salida llamada IVE.

-Psicológicamente la persona queda mal, no es ninguna solución el aborto, el papa hace esta pregunta. ¿Se puede contratar un sicario para solucionar un problema?. Si no se lo puede hacer, menos con un inocente indefenso. No es un fenómeno como dijo el “fenomenal” Ministro García Ginés.

-Toda ley que no respeta la ley natural, es una ley inválida. Por ejemplo si se legalizaría el robo y el hurto, que pasaría, como sociedad no lo aceptaríamos. Todo lo que va en contra de la conciencia, ley puesta por Dios en el corazón del hombre, lo rechazamos con naturalidad.

-Que cada uno recuerde que estuvo 9 meses en la pancita de su mamá, que si ella no hubiera querido, no estaríamos contando el cuento. Reflexionó Maccagno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.