Gestión Ambiental firmará convenio de cooperación

 Gestión Ambiental firmará convenio de cooperación

La Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, firmará un Convenio de Cooperación mutua con la Municipalidad de El Carmen, para trabajar de manera mancomunada en la refuncionalización del Centro de Asistencia a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU).

En distintas reuniones mantenidas entre la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, el Intendente de El Carmen, Adrián Rubén Mendieta, técnicos de ambos organismos, y referentes de la Reserva Experimental Horco Molle- Tucumán, se aunaron criterios de trabajo consensuado.
280514-ambiente-01_10361
El CAFAJU se encarga de asistir y rehabilitar a la fauna silvestre de la provincia que es decomisada en diferentes situaciones para su reinserción a su ambiente natural y que ésta continúe cumpliendo su rol ecológico en la conservación de los bosques nativos.

En el año 2008 este Centro dejó de funcionar, motivo por el cual la Secretaría de Gestión Ambiental lo refuncionalizará, a través de los fondos que otorga la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la protección de Bosques Nativos.

Además, la fauna decomisada que no pueda ser reinsertada en el ambiente natural será contenida en este Centro, con lo cual se convertirá también en un aula de educación ambiental a cielo abierto de El Carmen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.