Gestionan traslado a Argentina de la joven agredida en Ecuador

 Gestionan traslado a Argentina de la joven agredida en Ecuador

Ana Paula Chalela, oriunda de esta localidad, fue víctima de una brutal golpiza en Portoviejo. Los médicos del hospital Luis Vernaza de Guayaquil aseguran que la joven evoluciona favorablemente, por lo que su padre gestiona el envío de un avión sanitario para trasladarla a nuestro país. “Esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor”, habría confesado Rolando Chalela.

Ayer, el padre y la hermana de Ana Paula Chalela recibieron un nuevo parte médico sobre la salud de la joven, que fue brutalmente golpeada en la localidad ecuatoriana de Portoviejo. En él, los médicos del hospital Luis Vernaza de Guayaquil aseguran que su salud evoluciona favorablemente y ya estaría en condiciones de ser trasladada a Argentina.

«Hoy –por ayer- puedo decir que hubo una leve esperanza de que va a salir todo bien. A la tarde pasamos a verla con mi hija y nos dimos cuenta de que ella ya gesticula con las manos», confió Rolando Chalela, padre de la víctima.

«Inclusive tengo en mis manos el certificado médico con las condiciones en que ellos pretenden que sea trasladada. Por ese lado estoy tranquilo, porque vamos a conseguir el avión para trasladarla en tres o cuatro días más «, añadió el hombre.

Desde Bariloche, la familia y amigos de Ana Paula se contactaron con diferentes autoridades para poder gestionar el avión sanitario, que aportaría la provincia de Neuquén.

Brutal ataque

Ana Paula Chalela, una joven barilochense de 24 años, sufrió un brutal ataque en la ciudad de Portoviejo, Ecuador. Por la gravedad del cuadro fue trasladada al hospital de Guayaquil. La joven estaba muy golpeada cuando ingresó al hospital Luis Vernaza, donde permanece estable, con respirador artificial y en coma farmacológico.

En el mes de junio de 2014, Ana Paula y una amiga comenzaron a conocer el continente desde la provincia argentina de Jujuy, y siguieron por Bolivia, Ecuador y Colombia. Luego volvieron a Guayaquil, donde estaban trabajando y viviendo en un camping.

El último contacto que tuvieron sus padres con ella fue el mismo día del ataque, que ocurrió pasado el mediodía.

“Quince minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada. Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada. Sus amigos la empezaron a buscar y la encontraron el sábado a las 9 de la mañana. Ahí nos avisaron a nosotros”, lamentó Rolando Chalela. Añadió que “nadie la reconocía y la dejaron en una camilla como una NN sin la atención médica que tiene que recibir una persona golpeada como la golpearon”.

“Decían que la había atropellado una moto, pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida”, expresó.

La relevancia de Facebook en este caso

El hospital Verdi Ceballos de Portoviejo, en Ecuador, debió difundir por la red social Facebook imágenes de Ana Paula Chalela para poder contactar a los familiares de la víctima del brutal ataque.

El 10 de enero, la cuenta oficial del hospital difundió dos fotografías acompañadas de un texto que consignaba: «Desde este viernes en el Hospital Verdi Cevallos Balda, se encuentra hospítalizada en la emergencia una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue trasladada por personal del ECU 911 a esta casa de salud, paciente que fue encontrada en el pavimento sin identificación alguna».

La publicación generó numerosos comentarios, entre los que se encuentran los de la hermana y la madre de la joven, que pedían contactarse de manera inmediata con el centro de salud. (www.bariloche2000.com)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.