Gestiones por intercambio comercial

 Gestiones por intercambio comercial

Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

Directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy participaron de un encuentro nacional de Cámaras de Comercio Exterior del país realizado recientemente en la sede la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Capital Federal. En la oportunidad la entidad Jujeña planteó la necesidad de la región de fortalecer el intercambio comercial con los países vecinos.

Cabe recordar que la Entidad junto al Gobierno a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales, debido al interés manifiesto de los países vecinos en adquirir productos de la provincia,vienen trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para favorecer un intercambio comercial más fluido.

camara1

En ese sentido desde la entidad recordaron que “en los últimos años se propició la participación del empresariado y las pymes en exposiciones internacionales generando importantes vínculos comerciales. Asimismo la firma de convenios con cámaras empresariales de países vecinos para favorecer el intercambio comercial. También la promoción de las ventajas comparativas de las distintas vías de comunicación tanto terrestres como aéreas que posee la provincia y la conformación del primer consorcio de exportación de la provincia, entre otras acciones”.

Durante el encuentro nacional, destacaron “se realizó un debate interno entre los participantes sobre la operatividad en las provincias, aduanas, dificultades para exportar, estado de Situación de Origen Digital, asuntos cambiarios, entre otros. Instancia que dio paso a un bloque de evaluación de temas específicos en materia regional donde se valoró la información, sugerencias y propuestas de las entidades”.

El Departamento de Economía de la CAC “expuso un informe sobre la evolución en los últimos 12 meses del intercambio comercial con los principales socios comerciales de nuestro país, como lo son China, NAFTA, UE y Mercosur. Asimismo una disertación sobre la “situación macro del sector externo” donde se refirieron a las condiciones políticas que se avecinan para este año y su repercusión en la economía”, informaron.

Por ultimo señalaron que también mantuvieron un encuentro con la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación Paula Español y la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (FECACERA).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.