Giacoppo aseguró que el Gobernador Morales «Protege los Productores Tabacaleros»

 Giacoppo aseguró que el Gobernador Morales «Protege los Productores Tabacaleros»

«El compromiso oportunamente asumido por Gerardo Morales, pasó de las palabras al campo de los hechos», sostuvo la senadora Silvia Giacoppo al valorar satisfactoriamente las gestiones cumplidas por el gobernador ante la Nación para mantener en 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS) hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio y, al mismo tiempo, proyectar un significativo crecimiento del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Silvia

«El Gobernador protege a los productores y ellos así lo sienten», aseguró la legisladora de Cambia Jujuy y resaltó que «Morales está al frente de la problemática del sector, considerándola un tema central de la agenda de gobierno». «Con convicción -prosiguió- asumió este desafío que debió ser resuelto hace mucho tiempo atrás. El sector vivenció un vía crucis, pero hoy llegamos a la última estación».

Enfatizó que las medidas propiciadas por el Gobernador de Jujuy y materializadas por la Nación, tienen un impacto directo en las economías regionales. Al respecto, indicó que «la suspensión del impuesto para asistencia social, en vías de derogación, tendrá una repercusión favorable entre las provincias tabacaleras» y añadió que «a su vez se incrementa el impuesto interno al cigarrillo, decisión que resultará en una suma de 1600 millones de pesos a distribuir entre los productores».

Amplió sus conceptos, señalando que de ese monto «a Jujuy la corresponderá unos 400 millones de pesos que llegarán como complemento de precio» y enfatizó que «en nuestra provincia la totalidad de estos recursos es volcada a favor del productor».

Tras recordar que en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación obra un proyecto, presentado por Alejandra Martínez, que contempla la anulación del FAS, Giacoppo resaltó que estos anuncios son bienvenidos, «puesto que representan nuevas oportunidades de crecimiento».

Por otra parte, remarcó que estas decisiones, se suman a las gestiones encaminadas para sanear la principal institución de los productores jujeños y, con ello, propiciar un futuro sustentable y previsible.

Sobre el particular, manifestó que «el compromiso del Gobernador de ponerse al frente de los problemas del sector tabacalero, nos permitirá alcanzar la unidad y, consecuentemente, fortalecernos ante las dificultades existentes» y subrayó que una Cooperativa sólida y en condiciones de promover la producción «es lo que buscamos con el respaldo de Gerardo Morales».

En otro orden, la senadora dijo que se aprecia «un renovado entusiasmo en la zona productiva, una nueva expectativa frente a la participación del Gobierno de la Provincia» y aseveró finalmente que «además de ampliar el área de cultivo y de motorizar un mayor volumen de producción, el productor ahora podrá cobrar por su tabaco, cosa que hasta aquí no podía lograr y, por lo tanto, debía soportar una situación de ahogo económico insostenible».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.