Giacoppo defendió la Institucionalidad de Jujuy

 Giacoppo defendió la Institucionalidad de Jujuy

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos) defendió la institucionalidad en nuestra provincia, al afirmar enfáticamente que «hoy, en Jujuy, vivimos en estado de derecho y, sobre todo, en paz”.

Lo hizo durante la sesión celebrada este miércoles en la Cámara de Senadores, oportunidad en la cual Liliana Fellner (Frente para la Victoria) intentó cursar una cuestión de privilegio para denunciar al gobierno de Gerardo Morales desde el falaz argumento de que “el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo no están separados”.

silvia-giacoppo%2c-en-la-sesion-celebrada-por-la-camara-de-senadores-de-la-nacion

Giacoppo presentó también una cuestión de privilegio “ante las graves e infundadas acusaciones al gobernador Morales y el maltrato al pueblo jujeño”, al tiempo que aseguró que “después de muchos años, los jujeños hoy viven en un estado de derecho y por sobre todo viven en paz”.

«Jujuy hoy está expuesto a la intolerancia de muchos que no comprendieron que vamos por otro camino», advirtió.

Además, argumentó que el Gobierno de la Provincia “instauró la carrera judicial”, motivo por el cual “ya no se llega a dedo o por amiguismo político”.

Solicitó que “la comisión investigue todos los hechos planteados aquí” y se abra un espacio para la presentación de pruebas. “El pueblo de Jujuy no puede ser agraviado de esta manera”, agregó.

Consideró “inadmisible” que estas acusaciones “provengan del sector que, por acción u omisión, llevó a todos los jujeños a vivir con miedo, a no tener justicia y a la presencia de un gobierno paralelo como el que ejercía Milagro Sala”.

“Ahora, que el pueblo jujeño decidió un cambio, levantan el dedo acusador. Resulta que ahora se acuerdan de las instituciones y antes dónde estaban”, planteó Giacoppo y amplió sus cuestionamientos señalando: ¿Hacia dónde miraban cuando la corrupción se llevaba los millones de pesos, las casas y los sueños de los jujeños?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.