Giacoppo en Reunión de Asambleas Parlamentarias en Italia

 Giacoppo en Reunión de Asambleas Parlamentarias en Italia

10/6/22- La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senadora Silvia Giacoppo, participa en la II Reunión del Mecanismo de Coordinación de las Asambleas Parlamentarias contra el Terrorismo, que tiene lugar en Nápoles, Italia.

El evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y el Consejo Shura del Estado de Qatar, tiene como objetivo mejorar la coordinación entre parlamentarios y asambleas parlamentarias en su contribución a políticas, estrategias y planes de acción en materia de contra terrorismo y extremismo violento. 

La senadora Giacoppo expresó el compromiso del PARLATINO en la lucha y prevención del terrorismo y su inagotable busca de la paz mundial. 

En este sentido, la titular del foro parlamentario latinoamericano manifestó que es necesario desfinanciar a las organizaciones criminales.

“Sin dinero no pueden operar” y en esta tarea estamos trabajando junto a Crime Stoppers en la puesta en marcha del Consejo Interinstitucional Público Privado contra el Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada, afirmó.

Asimismo, la Presidenta del PARLATINO se comprometió a promover la revisión y actualización de la Ley modelo sobre terrorismo aprobada en el año 2006. Para ello se firmará un Acuerdo de Cooperación con UNOCT, quienes apoyarán técnicamente esta iniciativa.

En el encuentro también participa: el Parlamento Árabe, la Unión Interparlamentaria Árabe, la Unión Parlamentaria de África, el Parlamento de Andean, la Asamblea Parlamentaria de Asia, la Asamblea Parlamentaria de OSCE, la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo y la Asamblea Interparlamentaria de Naciones Miembros de la Comunidad de Estados Independientes. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.