Giacoppo: «Este gobierno está trabajando para resolver los reclamos tabacaleros»

 Giacoppo: «Este gobierno está trabajando para resolver los reclamos tabacaleros»

En el encuentro realizado en Jujuy de la Federación argentina de Productores de Tabaco, que reúne a las provincias tabacaleras, se anunció la llegada de los primeros 433 millones de pesos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET).

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos/Jujuy) señaló que «en los próximos días se enviará la primera de tres cuotas acordadas por 433 millones cada una» y agregó respecto a los reclamos por la demora en la llegada de esos fondos, que «hubo un retraso en el envío de la información por parte de la Cámara del Tabaco de Jujuy».

«El gobernador Gerardo Morales ofreció su total apoyo al foro tabacalero para gestionar los recursos», indicó Giacoppo.

Explicó que «ante la demora de las remesas del FET, el Ministerio de Agroindustria informó que el día 22 de junio la Cámara del Tabaco de Jujuy cambió el POA (Programa Operativo Anual) retirándolo y presentando uno nuevo» y aseveró que «ese es el motivo por el cual se demoró el envío de los fondos a Jujuy».

Fue categórica al remarcar que «no hay negligencia del gobierno nacional en el envío de los fondos» y aclaró que la segunda y tercera cuota del POA «se harán efectivas contra la rendición de la primera».

“Esperemos -prosiguió- que no haya retrasos en la rendición para que el giro de esos fondos se realice normalmente».

En otro orden, subrayó que «este gobierno está trabajando para resolver los reclamos de más de una década y para que estos envíos de fondos se realicen de manera automática».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.