Giacoppo ponderó el cambio cultural en materia ambiental y energética

 Giacoppo ponderó el cambio cultural en materia ambiental y energética

«Es auspicioso el avance de los proyectos direccionados a impulsar un cambio cultural a favor de la preservación del ambiente y el desarrollo de energía renovable, lo que definitivamente encamina a Jujuy a ser una provincia verde», sostuvo la senadora Silvia Giacoppo.

Tales conceptos fueron vertidos tras visitar el parque solar ubicado en la Ciudad Cultural, «el cual además de representar el ingreso de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a un nuevo capítulo de su rica historia, patentiza la decisión del gobernador Gerardo Morales de posicionar a Jujuy como modelo en el campo de la energía verde.

Enfatizó que en este marco se incluye la participación de la Provincia en la licitación lanzada por el Gobierno de la Nación para la generación de 1000 Mw, proceso que prevé para el 5 de septiembre venidero la apertura de sobres con las correspondientes propuestas.

La senadora nacional se pronunció a favor de aprovechar el segundo nivel de radiación solar del mundo, cualidad natural de Jujuy que abre las puertas a la realización del proyecto de instalación de la planta de energía fotovoltaica con capacidad de generación de 300 Mw en la Puna.

Afirmó que estos emprendimientos constituyen una clara respuesta al compromiso mundial de revertir el calentamiento global y, al mismo tiempo, resolver la crisis derivada de la parálisis que caracterizó al sistema energético argentino, cercado por sucesivos desaciertos y omisiones del gobierno anterior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.