Giacoppo: “Voto por las dos vidas”

 Giacoppo: “Voto por las dos vidas”

Jujuy 17 de diciembre del 2020// La senadora jujeña Dra. Silvia del Rosario Giacoppo, miembro de La Comisión de Salud, Justicia y Presupuesto, en debate por el proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y el proyecto de los 1000 días, el día de ayer, en una pausa parlamentaria otorgó una entrevista al programa radial “La última palabra” que se emite desde la ciudad de La Quiaca.

Sobre la temática comentó: -Estoy a favor de las dos vidas, en contra de este proyecto que dice ser progresista. Asevero, que esta iniciativa es todo lo contrario al progresismo, es imposible considerar que con este proyecto se empodera  a  la mujer, es el fracaso de la política pública, en cuanto a educación, a salud reproductiva, a los valores que toda sociedad debe a sus gobernados.

-Una sociedad que promueve la muerte o quiere resolver la tragedia de la pobreza, llevando a una mujer a decidir terminar la vida de su descendencia, realmente es decirnos que hemos fracasado.

-Tener que eliminar mi descendencia para preservar mi propia existencia, taxativamente sin descalificar a nadie, es un fracaso, es lo más anti progresista que pueda existir…este proyecto es una cortina de humo en la tragedia que argentina vive, entre la pandemia, el mal manejo de la salud pública, el fracaso de la economía, en medio de una cuarentena eterna…nos presentan esta iniciativa para distraernos, ya que la sociedad ante la magnitud del debate se encuentra activa.  Pasaremos el fin de año entretenidos, evitando el gobierno con este debate enfrentar el fastidio de la sociedad.

-Como madre, abuela y docente, el hecho me interpela, admito que también fracasé como docente, por que no supe transmitir en la formación del derecho, la ética y la ciudadana conceptos íntegros y esclarecedores. Recuerdo que en los primeros años de docente era una rareza el embarazo adolescente, hoy los casos son mayores y están naturalizados, a pesar que aumentó el acceso a la información, tanto para  la planificación familiar y los contenidos en educación sexual, pero cada vez suben los casos, no por una opción de vida, ni por constituir una familia, hay embarazos por falta de responsabilidad personal.

-Es un fracaso de la política. El estado a través de las políticas públicas: en salud, en educación y valores; si hubiese aplicado técnicas, métodos y prácticas eficientes, que empoderen a las mujeres, no tendríamos que recurrir a la muerte para resolver el tema.

-Me pregunto ¿por qué La Comisión de Salud no es cabecera del debate en el senado?, pero si lo es la banca de La Mujer, ¿será porque La Comisión de  Salud la preside un militante de las dos vidas y a la de Las Mujeres una referente de los pañuelos verdes?.

-Hay contradicciones hasta en el título de la ley, no se interrumpe el embarazo, se mata a un inocente; -hay muerte-.

-Las mujeres son portadoras de una vida independiente, el fruto de la concepción no es parte de la mujer. El huevo cigota –embrión- tiene ADN propio.

-Además el proyecto IVE es inoportuno, es una cortina de humo, puesta un 29 de diciembre en debate central, -por lo menos no la pusieron el día de los santos Inocentes- (28 de diciembre), ¿cuál es el apuro, la desesperación?, sin dudas el gobierno busca entretener a la sociedad con un tema transversal, para ocultar su enorme fracaso.

-Voto por las dos vidas. Aseguró la senadora nacional Silvia Giacoppo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.