Gimnasia le ganó a Crucero del Norte 3-1 y sueña con la permanencia

 Gimnasia le ganó a Crucero del Norte 3-1 y sueña con la permanencia

El lobo suma cuatro triunfos en fila y sueñan con salvarse y luego pelear por el tercer ascenso.

Gimnasia de Jujuy le ganó este sábado a Crucero del Norte 3-1 de local, y sumó su cuarto triunfo seguido en la Primera B Nacional, lo que lo mantiene con esperanzas de evitar el descenso y, a la vez, luchar por un puesto de promoción a Primera.
Los goleadores del equipo jujeno en la «Tacita de plata» fueron Jonathan Bauman (19m.PT), Facundo Callejo (24m.PT) y Gabriel Solís (27m.ST). Ariel Colzera descontó para el conjunto misionero a los 7 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, correspondiente a la 31ra. fecha, Gimnasia le arrebató el quinto puesto a Crucero -tiene un partido pendiente-, llegó a los 48 puntos y quedó a cuatro de Independiente e Instituto de Córdoba, que hoy jugarían una final por el tercer y último ascenso.
De todos modos, el «Lobo» permanece en zona de descenso (20mo. en la tabla de promedios) junto a Aldosivi de Mar del Plata, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos.
La nueva victoria jujeña, que se suma a las conseguidas en las fechas pasadas ante Talleres (1-0), Unión (1-0) y Almirante Brown (3-1), se justificó a partir de un buen rendimiento colectivo.
En el primer tiempo, Gimnasia tuvo buenas sociedades de juego, con actuaciones individuales destacadas (Milton Céliz y Bauman, por caso), y marchó al descanso con una considerable ventaja de dos goles.
Síntesis
Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Jonathan Bauman, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Facundo Callejo; Milton Céliz y Matías Quiroga. DT: Mario Sciaqua.
Crucero del Norte: Germán Caffa; Abel Pérez, Andrés Manzanares, Lucas Tommasini y Facundo Torres; Juan Olivares, Aníbal Escobar Nievas, Blas Irala y Claudio Fileppi; Ariel Colzera y Ernesto Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.
Goles en el primer tiempo: 19m. Bauman (GJ) y 24m. Callejo (GJ). ST: 7m. Colzera (CN) y 27m. Solís (GJ).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Franco Cabrera por Olivares (CN); 19m. Dardo Romero por Fileppi (CN); 25m. Gabriel Bustos por Bauman (GJ); 29m. Diego Torres por Irala (GJ); 40m. Enzo Ruiz por Poclaba (GJ) y 45m. Gabriel Martinena por Céliz (GJ).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
El partido se abrió con un golazo de Bauman, que recogió una pelota en la medialuna del área rival y sorprendió al arquero Germán Caffa con un tiro por elevación.
Crucero reaccionó en el segundo período, llegó al descuento con una pelota parada pero Gimnasia no le dio chances y liquidó el partido con el tercer tanto, que Solís consiguió tras capitalizar un rebote de Caffa.
En la próxima fecha, el lobo visitara a Sportivo Belgrano de San Francisco; mientras que Crucero será local de San Martín de San Juan.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.