Gimnasia nuevamente en la angustia

 Gimnasia nuevamente en la angustia

Periódico LEA- Gimnasia en la jornada de ayer dejó pasar una chance importante de poder sumar de a tres tras igualar 1 a 1 ante Patronato de Paraná en un encuentro muy discutido, ya que el árbitro del encuentro no fue parejo a la hora de impartir justicia, condicionó al equipo jujeño desde el primer momento y en el final del partido cobró un penal muy dudoso en el que Bertoli sentenció el empate con el cual terminaría el partido.

En la primera parte el equipo jujeño había salido presionando de buena manera a su rival ahogándolo en la zona ofensiva, la marca surgía efecto y por eso las primeras llegadas del equipo empezó a aparecer por medio de Callejo quien por izquierda era lo más claro, ya que el volante se sacaba bien la marca de encima para meter en centro para Quiroga quien ganaba arriba pero no era preciso en el arco.

En la jugada siguiente cuando promediaba los 7′ el equipo jujeño nuevamente se iba hacia arriba donde López tras ganar un lateral, rápidamente lo hizo efectivo para Martinena quien en el área se sacó la marca de encima y enfrentó a Bertoli definiendo fuerte al segundo palo poniendo el 1 a 0 a favor de Gimnasia.

Desde ese momento el principal protagonista comenzó a ser el árbitro del encuentro quien estaba muy fino a la hora de sacar amarillas.

Cada rose era favorable a la gente del local que de a poco empezó a inclinar la cancha sabiendo de las dimensiones del estadio. A los 15′ llegaba la primera clara por medio de Guzmán quien solo por el segundo palo sacó un violento remate que Hoyos de manera magnifica sacaba para evitar lo que era el empate de Patronato.

De a poco el juego fue todo a favor del equipo quien se hizo dueño de la pelota y las jugadas comenzaban a llegar. Carigniano sobre los 22′ estuvo solo frente al arquero, pero el uno jujeño nuevamente volvía a aparecer cerrando el arco de Gimnasia.

El “lobo” tuvo una contra importante sobre los 30′ cuando Céliz robó una pelota y salió rápido de contra para tocar con Callejo quien se metió dentro del área y sacó un tiro por encima del travesaño.

Sobre el final de la primera parte Patronato nuevamente de equivocó ahora con Almada que frente al arco definió cruzado haciendo pasar ese remate por al lado del palo.

Domínguez insólitamente cuando moría la primera parte se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla, dejó al equipo con diez y condicionado.

En la parte complementaria Gimnasia con uno menos mandó en sus líneas de atrás, esto hizo que el equipo local se adelante por completo. Sin dudas las llegadas comenzaron a aparecer a la orden del día.

A los 15′ la más clara del partido fue por medio de Carigniano quien tras un perfecto tiro libre anticipó a Lucas Hoyos y la pelota pasó por al lado del palo nuevamente errando una posibilidad de gol.

A los 22′ otra nueva posibilidad de gol con Acosta quien se fue por la banda derecha metiendo la pelota al área chica para Carigniano quien solo frente al arco erró el tiro con la pierna izquierda.

Gimnasia tuvo una sola posibilidad de gol por medio de Bustos quien dudó en ir con la pelota en el área chica y el arquero con el defensor se hicieron un nudo donde la pelota quedó para empujarla pero Bustos cuando quiso ir, no fue rápido y Bertoli lo anticipo. Patronato ya dejaba un solo hombre en defensa y metía todo lo que tenia dentro del terreno jujeño. Gimnasia aguantaba bien en los últimos minútos. Cuando ya corría el tiempo adicionado Márquez pisa el área y se tira ante la llegada de los defensores jujeños, Facundo Tello compró y marcó el punto del penal.

A los 49′ Bertoli aseguró su disparo fuerte cruzado poniendo el empate definitivo.

Gimnasia se complica en cada uno de los partidos y sabe que solo un milagro hará que permanezca en la categoría. Ahora deberá recibir a Brown en su estadio el próximo domingo a las 15 hs.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.