Gioja aseguró que el plan del PJ es que Alberto Fernández «presida una lista de unidad»

 Gioja aseguró que el plan del PJ es que Alberto Fernández «presida una lista de unidad»

El diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, insistió este jueves 17 de diciembre en que el objetivo del peronismo es que el mandatario Alberto Fernández encabece el año próximo una «lista de unidad» para la renovación de autoridades del justicialismo.

«Estamos trabajando para conseguir una lista de conducción donde esté lo mejor del peronismo, sin descartar a nadie, y trabajamos fuerte por la unidad, que nos parece indispensable», expresó Gioja.

El exgobernador de San Juan sostuvo que la intención del PJ es que Fernández «presida» esa nómina de unidad el año próximo, cuando el partido ponga en marcha la renovación de autoridades que fue pospuesta a lo largo de todo el año a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Presidente debía asumir el PJ en diciembre pero se volvieron a postergar las eleccionesSin lista de unidad y con la pandemia, la disputa partidaria pasa para marzo de 2021.

«En esa tarea estamos y vamos a empezar con la recolección de avales, que es lo que hace falta para presentar las listas», detalló Gioja al participar de una videoconferencia del Movimiento Arraigo, un espacio peronista que promueve el federalismo. Arraigo cuenta con una comisión técnica en el PJ para elaborar propuestas sobre federalismo e integración.

Si bien renovó su llamado a la unidad con Fernández a la cabeza, Gioja advirtió que el peronismo «no deja de lado que hoy está gobernando y que gobernar significa encontrar solución a los problemas que tiene el pueblo».

«Nuestro pueblo no está preocupado por lo que le pasa al justicialismo, sino cómo hace para recuperar todo lo que se perdió y ponerse de pie», concluyó.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores, decidió el viernes 2 de octubre ofrecerle formalmente al mandatario Alberto Fernández la presidencia de la fuerza, con el objetivo de fortalecer la «unidad».

Incluso, la CGT había propuesta pedirle al mandatario nacional que presida el PJ desde el 17 de octubre, cuando se realizó el acto por el Día de la Lealtad peronista.

EuDr

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =