Gioja fue operado y se encuentra estable tras el accidente aéreo

 Gioja fue operado y se encuentra estable tras el accidente aéreo

El gobernador se encontraba estable luego de las lesiones que sufrió cuando el helicóptero que lo trasladaba cayó a tierra, provocando el fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

“El gobernador fue operado para detener un sangrado en el estómago y de una lesión en el bazo y está estable”, informaron oficialmente en el Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

El mandatario que “continúa en estado delicado con pronóstico reservado”, fue internado después de la operación en la sala de terapia intensiva del hospital público.

Según se indicó, la intervención se hizo para drenarle la sangre que estaba saliendo desde esos órganos lesionados por los golpes sufridos en el accidente del helicóptero provincial, que esta tarde se precipitó en la ciudad de San Agustín de Valle Fértil tras golpear cables de tendido eléctrico.

Como consecuencia del accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien acompañaba al gobernador.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, el accidente se produjo cerca de las 16, en momentos en que el gobernador regresaba a la capital de San Juan tras sobrevolar zonas inundadas del departamento Sarmiento.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, dijo esta noche que siente “una profunda tristeza y un gran desconcierto» por el accidente, y adelantó que “mañana viene un contingente de diputados nacionales para estar junto a los amigos en este momento tan difícil”.

Julián Domínguez llegó a San Juan para transmitir la solidaridad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de inmediato se dirigió hasta el Hospital Guillermo Rawson para interiorizarse del estado de salud de Gioja y del diputado Daniel Tomas, quien también viajaba en el helicóptero.

A la vez, recordó “con mucho cariño a la diputada Margarita Ferrá de Bartol”, de quien dijo que “era una diputada muy activa y gran compañera” y recordó que “como era la legisladora más antigua, fue la que me tomó el juramento a mí y a muchos otros compañeros, con quienes tenía un gran diálogo”.

El gobernador fue operado esta noche para detener una hemorragia abdominal que le detectaron con una tomografía computada en el Hospital.

Según informó oficialmente el director del nosocomio, Armando Rosales, “el gobernador tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso”.

Por su parte, dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Ferrá de Bartol.

«Mi afecto y solidaridad con mi amigo y compañero José Luis Gioja y profundo pesar por el fallecimiento de la entrañable colega Margarita de Bartol», señaló el diputado Jorge Yoma a través de Twitter.

También eligió la red social la diputada María Luisa Storani: «Lamento mucho la pérdida de Margarita Ferrá de Bartol. Buena compañera. Mis condolencias a sus familiares y amigos».

Su colega del Frente para la Victoria, Wado de Pedro, señaló: «Nuestras condolencias a la familia y los compañeros de Margarita Ferrá de Bartol».

La diputada del Pro, Paula Bertol, manifestó: «Dolor por la muerte de mi compañera Margarita Ferrá de Bartol. Compartíamos historias sobre el origen de nuestros apellidos. Una mujer encantadora».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.