Gioja llamará al Congreso partidario para intervenir el Distrito Jujuy del PJ

 Gioja llamará al Congreso partidario para intervenir el Distrito Jujuy del PJ

La situación particular que vive el Partido Justicialista Distrito Jujuy fue expuesta ante el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, por un nutrido grupo de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes en funciones y ex jefes comunales, quienes alertaron a la máxima conducción partidaria sobre el destino incierto que tiene la fuerza política, la intromisión en las decisiones internas del partido del gobierno radical que conduce Morales junto a su aliado político, el dirigente massista y actual vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y las irregularidades que se cometieron durante el dudoso proceso electoral interno.

perico noticias. pj

El resultado de la reunión, de la que también tomaron parte el vicegobernador del PJ Nacional, Leonardo Nardini, y el apoderado del partido, Jorge Landau, fue altamente positiva para la comitiva jujeña, integrada por los legisladores nacionales Liliana Fellner, Guillermo Snopek y Héctor Tentor; y los diputados provinciales Javier Hinojo, Rubén Rivarola, Alberto Matuk, Nilson Ortega, Miguel Lembo, German Fellner, Mirna Abregú, Mariela Ortíz y Alejandra Cejas.

La lista se completó con los intendentes Rolando Ficoseco (Perico), Adrián Mendieta (El Carmen) y Pedro Torres (Caimancito); el comisionado de Maimará, Juan Mamaní; y los ex jefes comunales Julio Moisés (San Pedro), Jorge Ale (Libertador), Dante Velázquez (La Quiaca), y José Luis Martiarena.

Durante el encuentro, la dirigencia jujeña le planteó a Gioja la problemática partidaria de Jujuy y advirtió que el justicialismo genuino de la provincia no permitirá que el mandatario provincial, socio político de Carlos Haquim, decida el destino y el futuro del PJ jujeño. Además, se le acercó al ex gobernador de San Juan y titular del PJ Nacional documentación suficiente sobre la realidad que atraviesa el justicialismo de Jujuy y el proceso electoral que se llevó adelante meses atrás.

Sobre este último punto, los referentes de la comitiva jujeña remarcaron que las elecciones que se realizaron no legitiman a quienes ostentan actualmente los cargos partidarios. En este sentido, relataron que el acto electoral tuvo vicios de irregularidad, a tal extremo que algunas mesas se improvisaron en garitas de colectivos y en una camioneta particular. Dijeron en este sentido que poco representativa resultó tal elección habida cuenta que de un padrón superior a los 120 mil afiliados, sólo sufragaron alrededor de 3 mil.

Los visitantes recibieron como respuesta de Gioja que conocía perfectamente lo que estaba sucediendo, reconociendo la gravedad del caso y aduciendo, incluso, que como presidente del PJ Nacional la única vía que quedaba para resolver el conflicto era la intervención del Distrito Jujuy, y que para ello convocaría al Congreso partidario para que apruebe esa alternativa. El alto dirigente sostuvo asimismo que Jujuy necesita un partido de oposición que sea fuerte y que el único que puede cumplir ese rol es el justicialismo.

Pero lo más fuerte que señaló Gioja es que no reconocía a las actuales autoridades como tal y que tampoco avalaba el acto eleccionario, remarcando una y otra vez que el tema de fondo es que quienes asumieron los cargos partidarios en el PJ jujeño no son oposición y no siguen los lineamientos de la doctrina justicialista.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.