GIRSU: Desidia de Cardozo y Cheín arrastran a los periqueños al riesgo sanitario y al desprecio ambiental

 GIRSU: Desidia de Cardozo y Cheín arrastran a los periqueños al riesgo sanitario y al desprecio ambiental

Concejal Dr. Ramón Nuñez UCR – Fotografía: Radio Visión Jujuy

El Concejal Dr. Ramón Nuñez (UCR) de la ciudad de Perico hizo referencia al impacto negativo que genera la posición indolente de sus pares Walter Cardozo (EDIJUS) y Ramón Cheín (PP), ya que el Municipio de Perico al no adherir al Programa de Gestión de Recursos Sólidos Urbanos, a través del cual delega el manejo de sus residuos a la provincia, impide mejorar la calidad de vida comunal, impidiendo a los habitantes periqueños acceder a los beneficios sanitarios y económicos que el programa brindará a los 60 municipios de la provincia.

Nuñez explicó que los argumentos de quienes se oponen a la ley impulsada por el gobernador Gerardo Morales, no poseen asidero, ya que suponer un tarifazo sobre un impuesto que la mayoría no paga, no es una manera de contribuir a la responsabilidad fiscal.

Hoy la tasa de recaudación por recolección de residuos es demasiado baja en la ciudad de Perico. La adhesión generaría una importante recaudación para el Municipio, corrigiendo la alta omisión tributaria de miles de hogares (80%).

Nuñez hizo una lectura desinteresada desde su pertenencia al radicalismo, ya que gestar mas recursos para un municipio en manos de otro partido, no significó en su interpretación instalar un obstáculo desde su rol de concejal, por lo contrario manifestó sus intenciones de bregar para que el municipio mejore su capacidad financiera, prevaleciendo la salud pública, impulsando a la ciudad a través de la Ley GIRSU a un ascenso en el compromiso de los periqueños con el medio ambiente.

Concejal Dr. Ramón Nuñez UCR - Fotografía: Radio Visión Jujuy
Concejal Dr. Ramón Nuñez UCR – Fotografía || Captura Imagen Radio Visión Jujuy

Audio Entrevista Radial

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.