Giubergia: “Los diputados queremos que se presente Axel Kicillof en la Cámara de Diputados»

 Giubergia: “Los diputados queremos que se presente Axel Kicillof en la Cámara de Diputados»
Los diputados queremos que se presente Axel Kicillof en la Cámara, para saber qué ha hecho y qué va a hacer la Argentina, tras los fracasos reiterados en la negociación con los houldouts”, reiteró el secretario general del Bloque del radicalismo, Miguel Giubergia, durante la sesión extraordianaria que se lleva adelante hoy.
Venimos hoy a tratar un proyecto aprobado por el Senado para otorgar inmunidad judicial a las reservas que otros países depositen en el Banco Central de la República Argentina y nos encuentra bajo la situación de haber perdido el juicio contra los “fondos buitre” porque la estrategia judicial y política ha sido errónea, aseguró Giubergia.
DSC_9028-FOTO-GIUBERGIA2-150x150
La batalla semántica respecto a este tema que pretende dar el gobierno es inútil e inconducente”, subrayó el legislador jujeño y añadió: “Estamos acostumbrados a un gobierno que esconde la realidad y que pretende que los problemas se solucionan solos. Esconden la inflación, esconden la pobreza y ahora esconden el default”.
Hace una semana solicitamos que el Ministro de Economía se haga presente en la Cámara para que nos explique cuáles son los pasos que piensa realizar de aquí en adelante, porque hemos vistocon estupor marchas y contramarchas realizadas a último momento en la negociación con los holdouts”, afirmó Giubergia.
No queremos escuchar más las declaraciones altisonantes de Kicillof en los medios de comunicación, queremos una charla franca sobre este tema tan relevante para la República”, enfatizó el diputado de la UCR y agregó: “Le exigimos que nos explique cuál fue la estrategia, que por acción u omisión claramente nos ha llevado a la derrota judicial, pero mucho más importante hoy, cómo plantean seguir encarando este tema”.
La falta de información que sufre el Congreso en relación al manejo de la deuda es alarmante”, denunció Giubergia y reclamó que Kicillof también explique la incorporación al equipo legal de nuestro país en la negociación de un ex Procurador General del Gobierno de George W. Bush, bajo el supuesto que eso nos daba chances de llegar a la Corte Suprema de Justicia americana, y que ellos revertirían el fallo del juez de distrito y de la Corte de Apelaciones.
Lo único que tenemos los argentinos por cierto es que estamos una vez más en situación de incumplimiento de nuestras deudas, agravado por lo que pudiera significar tener un fallo judicial adverso sin resolver”, concluyó el diputado de la UCR.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.