Giubergia participó del acto de bomberos voluntarios en El Carmen

 Giubergia participó del acto de bomberos voluntarios en El Carmen

EL secretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, participó de la entrega de las estrellas de 5 años y 10 años de servicio, y la entrega de los certificados a los flamantes egresados de los Bomberos Voluntarios del Carmen.

“Este acto es de suma importancia porque forma y prepara jóvenes que están dispuesto a servir a sus prójimos sin pedir retribución alguna, esto es lo que hacen los bomberos voluntarios a lo largo y a lo ancho de país”, sostuvo Giubergia y añadió que “ese enorme trabajo me llevo a presentar el  proyecto de ley 26987, aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados y el Senado, donde se contempla la cobertura de todos los recursos necesarios para que los bomberos voluntarios realicen su tarea en diferentes circunstancias de emergencia”.

DSC_0047

“Con esta ley se estableció a dónde van los recursos a lo largo y ancho del país, como también se crean las escuela de capacitación. Es por ello que hoy estamos entregando estos diplomas a los jóvenes bomberos del Carmen”, resaltó el legislador jujeño y remarcó que “esa normativa incluye un fondo para  la cobertura de aquellos bomberos que  sufren algún tipo de accidente o enfermedad”.

“Aún no puedo dejar de recordar el accidente en Bárcena,  donde una niña perdió la vida ya que los bomberos de la provincia de Jujuy no contaban con los elementos necesarios para efectuar su rescate”, lamentó el diputado radical y agregó “Este terrible caso es una oscura  muestra de  la importancia de ser bombero voluntario y el compromiso de las autoridades provinciales y nacionales en atenderlos con los equipamientos necesarios”.

“Todo esto son los compromisos que uno asume sin pensar la pertenencia política, sin pesar al partido político que cada uno pertenece sino pensar en cómo se soluciona y como uno acompaña al pueblo de la República Argentina y a las organizaciones de los Bomberos Voluntarios que incluso dan su vida, los felicitos a todos y a los que hoy van a recibir su diploma decirles muchas gracias”, concluyó Giubergia.

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios del Carmen, Jorge Eduardo muñoz manifestó “yo creo  que año a año venimos festejando y mucha gente se adhiere y trabaja por nosotros, en esta carrera no se percibe dinero, en especial agradezco la presencia del Diputado Nacional Miguel Giubergia no solo por la sanción de la ley del año pasado sino por su intervención en el 2005 donde se modificó la ley del año 1998, en el cual viene trabajando por nosotros”.

El día que se votó la ley nacional, el mismo presidente de senadores dijo que muy pocas veces se aprobó una ley con unanimidad. Hoy es un día importantísimo para trabajar y ponerle la vida a su ciudad. Nuestro cuerpo de bomberos voluntarios fue creado el 18 de febrero del 2005, actualmente cumplimos  10 años de ejercer nuestra función, dijo Muñoz.

La ceremonia fue realizada en instalaciones de la biblioteca del Carmen con la participación de las autoridades de bomberos voluntarios de la ciudad de Monterrico, bomberos voluntarios de Perico, bombero voluntario de la Mendieta, autoridades locales los concejales Alejandro Ezequiel Gluck y Víctor González, autoridad de la biblioteca del Carmen Dra. Cristina de Jorge.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.