Giubergia «Quiénes son los que están lucrando en nombre de los pobres”

 Giubergia «Quiénes son los que están lucrando en nombre de los pobres”

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, presentó hoy un proyecto de Resolución donde requiere al Enargas la instalación de un centro regional en la provincia de Jujuy.

Como todos saben, hubo un tarifazo del 400 por ciento en tarifas de gas, y los ciudadanos jujeño que quieran tramitar la continuidad del subsidio en este servicio deben trasladarse hasta Salta”, denunció Giubergia.

No es aceptable el hecho de que los habitantes deban movilizarse a otra provincia cuando estamos hablando de una provincia como la nuestra, donde existen 75 mil empleados públicos, 56 mil trabajadores en la actividad privada y 120 mil planes sociales”, enumeró el legislador jujeño.

images (1)

Asimismo, en Jujuy, se vive otra grave situación con respecto a la distribución de la mal llamada Garrafa Social”, denunció Giubergia y explicó que “mediante el Programa Nacional de Consumo residencial de gas licuado en garrafa, se enviaron aproximadamente 800 mil garrafas, de las cuales el gobierno provincial se enorgullece de haber distribuido 15 mil. ¿Qué pasó con las restantes 785 mil garrafas? ¿A dónde fueron a parar los subsidios que ha otorgado el Congreso para beneficiar a los sectores de menores recursos? Queremos que esta situación se investigue”.

Ayer mismo, he pedido al presidente de la comisión de energía que cite a la secretaria Margarita Matarga para que explique quiénes son los que están lucrando en nombre de los pobres”, concluyó Giubergia.

La iniciativa de tratar sobre tablas la propuesta de la instalación de un centro regional de Energas en Jujuy fue rechazada por la totalidad de los diputados del Frente para la Victoria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.