Gobernador radical reclamará en la Justicia el 15% de coparticipación que va a la ANSeS

 Gobernador radical reclamará en la Justicia el 15% de coparticipación que va a la ANSeS

Se trata de Ricardo Colombi, que apoyó en la campaña a Mauricio Macri. “Esos son recursos provinciales”, insistió el mandatario provincial al justificar su postura.

El gobernador correntino Ricardo Colombi cuestionó la actitud de sus pares peronistas, que reclamaron el fin de semana al Gobierno nacional por “una profunda inequidad”, señalando que los últimos años no hicieron lo mismo con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante ello, el mandatario radical correntino reclamó para su administración el 15% de los fondos nacionales que van a la ANSeS y que antes de irse la expresidenta les había restituido, cosa que Mauricio Macri suspendió a través de un decreto. Colombi advirtió que irán a la Justicia a reclamarlo, si no tienen respuestas.

Sin ese dinero, la ANSeS se desfinancia, ¿de dónde sacarían esa plata?, le preguntaron en radio Mitre, ante lo cual Colombi sugirió apelar a otras alternativas. Restringir cuestiones superfluas, como por ejemplo “todo el Plan Conectividad. La entrega de netbooks la hacen con plata nuestra”, detalló, y ante la aclaración de que el Gobierno aseguró que mantendrá esos planes, Colombi señaló “que lo haga con plata suya. Esos son recursos provinciales; además, se genera una discriminación, porque hay tres provincias que van a cobrar”.

Tras anticipar que han decidido “ir a la Justicia” por ese reclamo, lo justificó en que “yo tengo que defender los intereses de la provincia”.

Aclaró que “no recibimos un peso extra, no recibimos plata para pagar los sueldos, vivimos con lo nuestro”, y recordó que “vivimos una discriminación brutal los últimos años”.

Colombi recordó que apoyó a Mauricio Macri durante la campaña, aclarando que “no es que no tenga fe, yo quiero respuestas urgentes, los tiempos urgen”.

“Yo fui el único de los gobernadores del país que aposté al cambio”, remarcó, destacando que en la Convención Radical de Gualeguaychú los diez convencionales correntinos votaron la propuesta de aliarse con el Pro, por lo que “tengo más que fundamentos para estar diciendo lo que estoy diciendo”. || El Parlamentario.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.