Gobernadores del Norte Grande en misión a Israel para el desarrollo económico y tecnológico

 Gobernadores del Norte Grande en misión a Israel para el desarrollo económico y tecnológico

Gobernadores de las regiones NEA y NOA participaron de la misión a Israel encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Se interiorizaron sobre el manejo del agua, además de conocer los últimos desarrollos en plantas de desalinización, riego y medición inteligente.

Durante la estadía en Israel, la comitiva visitó la planta de filtración de agua de Eshkol, una planta de bombeo de la compañía nacional de agua de Israel –Mekorot-, y recorrió el llamado Proyecto “Menashe”, con el objetivo de conocer de primera mano políticas y acciones en el manejo del agua. En ese sentido, el ministro Wado de Pedro anunció que, junto a los mandatarios planifica conformar una mesa para articular proyectos conjuntos, con el objetivo puesto en mejorar la producción a través del riego.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó que “el camino de la paz y las relaciones es el único camino que tenemos de abrirnos al mundo”, y agradeció la oportunidad de haber formado parte de la comitiva que, desde 22 al 28 de abril, recorrió plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, y mantuvo encuentros con funcionarios israelíes.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó la visita a la empresa Netafim Magal, líder mundial en soluciones de riego inteligente. “Netafin es conocida por Formosa ya que aquí se adoptó el sistema de riego por goteo, del cual es líder mundial dicha firma, para las experiencias que se encaran desde 1997 en los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) que se implementaron luego de la visita gubernamental en mayo de 1996.”, refirió el mandatario.

El senador nacional por Santiago del Estero José Emilio Neder también agradeció la invitación en representación del gobernador Gerardo Zamora, y subrayó: “Nos llevamos un ejemplo muy lindo. Hemos visto sorprendidos el crecimiento de este país, la tecnología aplicada a la producción es algo extraordinario, y cuando eso se hace en favor de mejorar la calidad de vida de la gente, es más importante aún”.

El ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, también agradeció al ministro de Pedro por “encargarse personalmente de que cada uno se sintiera importante”, y ratificó la importancia de la misión para el desarrollo del territorio. “Somos la provincia con mayor carencia hídrica de toda Argentina, no nos podemos comparar con nadie, no tenemos un solo río de superficie, imagínense lo que significa administrar este recurso en nuestra provincia. La agenda fue muy completa, nos lleva a sacar varias conclusiones: dónde estamos parados y qué es lo que podemos hacer”, subrayó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.