Gobernadores le piden a Alberto que emita dinero

 Gobernadores le piden a Alberto que emita dinero

El debate más duro que atraviesa el Gobierno por estas horas es el de la convenicencia de acelerar la emisión monetaria para capear la crisis económica agravada por la paralización que produjo la cuarentena.

Toda el ala política que integra la coalición de gobierno le sugiere a Alberto Fernández que hay que expandir la emisión a fondo para que la gente tenga plata en el banco, mediante el programa que sea. De lo contrario habrá una crisis social con un final tan incierto como el de la cuarentena que cumplirá un mes el lunes.

Esta idea tiene respaldo enntre los gobernadores, que son los más necesitados de fondos. Los gobernadores quieren parte de la tajada de la emisión de pesos bajo la amenaza de emitir cuasimonedas.

El ala política choca con los «técnicos», encabezados por Miguel Pesce, titular del Banco Central; el ministro de Producción, Matías Kulfas; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca. Los técnicos le advierten a Alberto que si «suelta la maquinita» habrá riesgos de una hiperinflación. Curiosamente, quien no está del todo en contra es el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto, por su parte, tiene dudas. En el ala política le dicen que Mauricio Macri prácticamente bajó la emisión a cero el año pasado e igualmente tuvo una inflación anual del 55%. «No emitir no asegura no tener inflación», le repiten.

Fuente: lpo.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.