Gobierno de Jujuy ratificó el respaldo a los tabacaleros

 Gobierno de Jujuy ratificó el respaldo a los tabacaleros

Ratificaron el acompañamiento del Gobierno de Jujuy al sector y brindaron detalles de las políticas implementadas. Siguiendo en el camino de consolidar a las producciones locales, desde el Gobierno de Jujuy ratificaron el acompañamiento a los tabacaleros y detallaron las diversas acciones que se implementaron durante el 2022, con el objeto de garantizar una sólida campaña.

“Es nuestra misión, tal como nos planteó el gobernador, acompañar y respaldar a los productores y es algo que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión, sobre todo con los tabacaleros porque sabemos que es una de las actividades que más genera trabajo en la provincia”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

La funcionaria remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se ejecutaron distintos planes y programas con el fin único de fortalecer al sector, “pensando siempre en que si no cuentan con los recursos e insumos desde el primer momento, la cosecha pueda complicarse y es por ello para lo que venimos trabajando”.

“Sabemos lo importante que son los recursos para generar mayor dinamismo financiero en la etapa de cosecha del tabaco, que es crítica por la alta inversión que demanda el cultivo”, sostuvo. Por lo que a través del Consejo de la Microempresa, se planificó una asistencia crediticia que permitió entregar a la fecha, 11 820 000 pesos a 50 pequeños productores.

También, agregó, a se destinaron más de $142 000 000 a 164 productores de escala media, a partir de la transferencia de la Secretaría de Agricultura de la Nación. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el desembolso de los fondos sea en tiempo y forma para garantizar que los productores cumplan con sus obligaciones”, afirmó Ríos.

Sobre el precio del tabaco, señaló que la provincia mantiene permanente contacto con las autoridades de Salta a fin de lograr que se acuerde una pronta mesa de negociación, “donde se contemple la realidad de los productores”.

“Esperamos que en los próximos días, podamos lograr un acercamiento entre productores e industria, conjuntamente con la provincia de Salta, para llegar a consensuar un precio de acopio para la campaña 2022/23”, ponderó la secretaria de Desarrollo Productivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.